sábado, 18 de enero de 2014

Maná en concierto por la Casa de la Mujer Hidalguense


EL DIF estatal espera recaudar más de 20 mdp que permitirán el arranque de la construcción de la Casa de la Mujer Hidalguense

Este año el Sistema DIF Hidalgo planea inaugurar las nuevas instalaciones de Casa de la Mujer Hidalguense, informó en conferencia de prensa Guadalupe Romero de Olvera, Presidenta del Sistema DIF Hidalgo. “Yo no soy de la idea de colocar una piedra y a ver cuándo siguen las demás”, precisó.

"Pensando en un mejor futuro para estas niñas y mujeres hidalguenses, el Día del Amor y la Amistad será posible cantar, vivir el amor y apoyar a la nueva Casa de la Mujer Hidalguense con este concierto que se llevará a cabo en el Parque Ben Gurión, a las 20:30 horas", agregó.

Es por esto que a través con un concierto de la agrupación musical Maná, una de las bandas mexicanas más reconocidas en el mundo entero, el estado busca recaudar cerca de 20 millones de pesos de los 50 millones de pesos que costará el inmueble.

Las instalaciones de la nueva Casa de la Mujer Hidalguense se ajustarán a las nuevas realidades de las jóvenes que viven en Hidalgo. “Incrementaremos nuestra calidad educativa a un mayor número de alumnas; por ello, Enamórate de Hidalgo con Maná, este 14 de febrero es una invitación a la oportunidad de construir un mundo mejor”, señaló.

La presidenta del DIF subrayó la importancia de que la gente asista, se divierta y, sobre todo, colabore con el proyecto, pues recordó que el edificio que en la actualidad ocupa, en el centro de la ciudad, y que alberga a esta institución desde 1958, es insuficiente e inseguro para atender la demanda de 500 alumnas por turno.

Benigno Prieto Peláez, director del Auditorio Gota de Plata, comunicó que “La superficie de 32 mil metros cuadrados que resguarda la loza pictórica de Bayron Gálvez ‘Canto a la Mujer’ ocupa un lugar especial en el arte del país; en tal sentido, la instalación del escenario se realizará con cuidado para preservar uno de los tesoros artísticos más importantes de los hidalguenses, el cual, recientemente, recibió mantenimiento”.

Romero invitó a las y los seguidores de Maná a asistir con zapatos de suela de goma o tenis, un requisito indispensable para el acceso, con la finalidad de preservar la belleza de la loza.

El concierto de Maná –dijo- promoverá la cultura y riqueza artística de nuestra capital, todo ello como lo hacemos en el DIF Hidalgo, en corresponsabilidad como un deber que ha caracterizado el trabajo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Además, para todos los fans de la agrupación existen dos concursos en las redes sociales y página del estado. El primero consta de subir a You Tube un video con la interpretación de la canción “Me vale”, así como registrarse en el micro sitio de la página www.hidalgo.gob.mx. Los cinco semifinalistas harán su audición con Maná, el día del concierto, y el segundo consiste en registrarse en la página mencionada y seguir la mecánica para ganar uno de los 12 pases dobles para una convivencia privada con el grupo.

Los boletos, se podrán adquirir en Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Gota de Plata, tendrán un costo de dos mil 500 pesos hasta 200, dependiendo de la zona a elegir.

Además del concierto “Enamórate de Hidalgo con Maná. Drama y Luz 2014 Tour”, que se realizará el 14 de febrero en el Parque David Ben Gurión, se buscarán más estrategias para llegar al total de los recursos que se necesitan, finalizó Guadalupe Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...