martes, 10 de diciembre de 2013

Destino: Costa Esmeralda, en Veracruz


Playa de suave y fina arena con oleaje tranquilo, es Costa Esmeralda, una de las franjas costeras más bellas del Golfo de México, ubicada a lo largo de los municipios de Tecolutla y Nautla, a tan solo 320 kilómetros de la Ciudad de México, localizada en la Región Totonaca de Veracruz.

Costa "Esmeralda" refleja el bello color verde azul de sus aguas que hace de este territorio un lugar paradisíaco para todo amante de quienes saben disfrutar de los santuarios naturales.

Sol, arena, gastronomía, imponentes vistas con las que deleita Costa Esmeralda, una región que ofrece variedad de atractivos naturales, entre los que destacan sus esteros, sus grandes selvas, exuberante vegetación, sus paradisíacas y atractivas playas de Veracruz como: Casitas, Monte Gordo, Playa Paraíso, La Vigueta, Flores Magón, La Guadalupe, Tecolutla, Playa Azul, Boca de Lima, Playa Oriente, Cabo Alto, Playa Verde y Miramar.

Lugares que invitan a la experiencia de los deportes acuáticos, pesca, esquí o simplemente recostarse a tomar el sol, refrescarse con alguna bebida típica del lugar y sentir la cálida brisa de sus aguas durante un paseo en lancha.

Después de explorar cada una de sus playas, recomendamos sumergirse en una atmósfera de relajación al pasear por los tradicionales pueblos ribereños de Nautla, Tecolutla y San Rafael, este último, muestra la presencia de Francia en sus habitantes, gastronomía, comercios y un museo sobre el tema.

RUTA DE LLEGADA:

Del centro del país: toma la carretera núm. 130 México–Tuxpan; o bien la carretera núm. 131 Perote–Nautla, así como la carretera federal núm. 180.
La experiencia de conducir por los caminos que llevan a esta franja veracruzana ubicada entre los municipios de Tecoluta y Nautla resulta simplemente gratificante.


PARA PERNOCTAR:

A lo largo de esta franja costera, encontrará una gran infraestructura hotelera, que ofrece al visitante una experiencia vivencial de estadía agradable y relajada.

Elecciones que van desde los hoteles rústicos, all inclusive y también de clase especial.

 Hotel Azúcar, Carretera Federal Nautla - Poza Rica km 83.5.
Tel. 01 (23) 2321 0678
www.hotelazucar.com

 Hotel Suspiro, Km. 84 de la Carretera Federal 180 Poza Rica-Náutla.
Tel: 01 (232) 321.0835 y 321.0856.

 Hotel Taboga, Carretera Federal Nautla-Poza Rica Km. 82.5 S/N. Teléfono: 01 232 321 0043 www.tabogakite.com


PARA EL PALADAR:

Para un buen sabor de boca, Playa Casitas, en Costa Esmeralda, es la más popular en el campo culinario, aunque tu paladar podrá disfrutar de la comida típica y tradicional en las palapas y restaurantes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...