viernes, 29 de noviembre de 2013

Vuelve la cabalgata internacional Acuña-San Carlos


• En su decimosexta edición, el evento fue bautizado como la ‘Cabalgata Padre Sabino’, en honor al sacerdote Sabino Gámez Pérez

Más de 10 mil jinetes se darán cita este próximo fin de semana en la Cabalgata Internacional Acuña-San Carlos 2013, misma que se espera dejará una importante derrama en hoteles, comercios y restaurantes de la región, informó Claudia Morales Salazar.

La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, reiteró que el objetivo de este tradicional evento es impulsar la llegada de miles de visitantes y turistas provenientes de Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Oklahoma a un ambiente familiar creado por los habitantes de Ciudad Acuña y Jiménez.

Bajo el lema: “Recorriendo las veredas que el abuelo de mi abuelo recorrió”, la cabalgata conocida como una de los más grandes en el norte de Coahuila y del país, mezclará el galope intrépido de los pura sangre con la belleza de jóvenes que buscarán el título de Reina en Acuña, Jiménez y del Río, Texas.

Morales Salazar destacó que como cada año, la decimosexta edición de la Cabalgata internacional contará con un personaje homenajeado que encabezará a los jinetes, que en esta ocasión será el sacerdote saltillense Sabino Gámez Pérez, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe que también es un apasionado amante de la cabalgata.

Asimismo, la Secretaria detalló que a decir de los organizadores, este magno evento no tiene ningún costo de inscripción para los participantes y será respaldado en todo momento por un organizado equipo de seguridad formado por elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal, así como Cruz Roja y miembros de Protección Civil.

El comité organizador, encabezado por los hermanos Salvador y Miguel Lozano Arizpe, establece que los cabalgantes darán inicio a la fiesta ecuestre el Sábado 30 de noviembre a las 8:00 de la mañana al partir de la Estación Cuarentenaria de Ciudad Acuña, para cruzar el Río Toritos y concluir aproximadamente a las 13:30 horas el recorrido en el Rancho 2H de los Hermanos Lozano en San Carlos, en el municipio de Jiménez.

Posteriormente se realizará la coronación de las Reinas de Belleza de los dos municipios mexicanos y el condado estadounidense, en un clima de verbena popular amenizado por música de banda y country.

NUMERALIA
>> 20 Kilómetros es lo que abarca el recorrido desde Acuña hasta San Carlos.
>> 12 mil cabalgantes de México y Estados Unidos se unen a la Cabalgata.
>> 3 reinas serán coronadas al finalizar el recorrido.

A DETALLE
>>Realizada por primera vez en 1997, la Cabalgata Internacional Acuña-San Carlos es considerada uno de los espectáculos ecuestres más importantes del norte del país.

PROGRAMA GENERAL
07:00 a.m. Registro de Cabalgantes
07:30 a.m. Coronación de las Reinas y Bendición a Cabalgantes
08:00 a.m. Inicio de Cabalgata
11:30 a.m. Llegada al Río Toritos
13:00 p.m. Llegada a San Carlos, Coahuila
13:30 p.m. Llegada al Rancho 2H Hermanos Lozano
14:00 p.m. Premiación a Mejores Campamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...