miércoles, 9 de octubre de 2013

Presentan nueva imagen y campaña turística “Nos Vemos en Los Mochis”


El Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, sostiene una reunión de trabajo con líderes de sectores turísticos del norte del estado

La Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa presentó al Secretario de Turismo del Estado la nueva imagen del destino turístico de Los Mochis, denominada “Nos Vemos en Los Mochis”, que busca un mayor posicionamiento de la marca a nivel nacional e internacional de la zona norte del estado y los atractivos que comprenden el Circuito Turístico de Mar y Sierra.

En una reunión de trabajo sostenida hoy con el sector turístico de la zona norte, el titular de Sectur, Francisco Manuel Córdova Celaya, pidió a los líderes de los sectores a aprovechar y explotar los nichos de mercado turístico como la pesca, la caza, la ruta de El Chepe, las barrancas del cobre y otros segmentos para impulsar más esta nueva imagen que ya está difundiéndose en medios de comunicación de Jalisco, DF y el norte del país.

Córdova Celaya solicitó trabajar de manera directa en la recuperación de algunos segmentos turísticos como la pesca, la caza y el turismo de tradiciones e indígena, para que más productos turísticos vengan a elevar la calidad del turismo y el flujo de visitantes a esta región del estado.

En presencia del presidente de Codesin zona norte, Mario Cadena; y Marco Antonio Amarillas, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte, el Secretario de Turismo planteó también a los presentes a ser más creativos y generar otras alternativas de turismo aprovechando las oportunidades que tiene la agricultura, la industria, la ganadería y acuicultura, que pueden explotarse como productos turístico para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Mario Cadena, presidente de Codesin zona norte, presentó el proyecto integral de desarrollo turístico sustentable de la Isla de El Maviri, el cual busca que el turista se quede un día más en Los Mochis y que prevé mejorar la imagen y convertir a este centro vacacional de playa en un polo de atracción a través de la remodelación de su infraestructura, promoción unificación de todos los actores y la prestación de mejores servicios.

Para El Maviri, se proyecta construir andadores, muelles flotantes, una tirolesa de 320 metros, remodelar el puente Las Ánimas, adoquinado del acceso principal y la creación de nuevos productos ecoturísticos, solicitando, a través de Sectur Sinaloa, la gestión de 1 millón 250 mil pesos en una primera etapa.

En la reunión de trabajo, Roxana Sosa Peña, funcionaria del Ayuntamiento de Ahome, presentó el proyecto Bike Tour Los Mochis, estrategia que contempla recorridos turísticos guiados por las principales zonas turísticas de la ciudad a bordo de bicicletas.

También Elina Benítez, representante del Instituto Culinario del Noroeste, propuso la organización de la Semana de la Gastronomía en Los Mochis, en la que se lleve a cabo el Récord Guinness en la elaboración del pan de mujer más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...