martes, 29 de octubre de 2013

Off Road en los caminos de Arteaga


El polvo, el lodo, los caminos agrestes, el gélido viento pueden desmotivar a muchos, pero para los pilotos off road estos ingredientes son básicos para gozar de una extraordinaria carrera en sus vehículos todo terreno. Así lo demostraron ayer las decenas de viajeros que participaron en el Correcaminazo 2013, informó Claudia Morales Salazar.

El recorrido deportivo y turístico que tuvo como escenario a la imponente Sierra de Arteaga con toda su espléndida belleza y el verdor de sus paisajes naturales y campiranos resultó todo un éxito, dijo la Secretaria de Turismo de Coahuila.

Detalló que la ruta organizada por el Moto Club Correcaminos A.C. comprendió 250 kilómetros de camino por diferentes puntos de este municipio con el objetivo principal de disfrutar de los bosques del Pueblo Mágico y fomentar el compañerismo entre los aficionados a pilotear principalmente cuatrimotos y vehículos ATV’s.
“Este tipo de recorridos ayudan a incentivar el movimiento de visitantes en la zona, ya que arribaron unos 100 pilotos con sus acompañantes y personal de soporte, que dejaron una buena derrama económica para los operadores de turismo de esa zona”, agregó.


El recorrido incluyó paseos por las comunidades rurales de San José de los Nuncios, Agua del Toro, la Placeta de Juana de Torres, San Francisco del Tarillal, Los Llanitos, el Entronque a Carbonera, El Tunal, Jamé, Escobedo y San Antonio de las Alazanas, donde disfrutarán de sus maravillas gastronómicas en una comida organizada por el municipio, detalló.

El banderazo de salida se dio el Sábado 26 de Octubre a las 8:00 horas luego de una junta previa donde se hizo la carga obligatoria de GPS en una agencia especializada en vehículos y equipo para esa comunidad ubicada en la Carretera. Saltillo – Monterrey, desde ahí partió el contingente rumbo a Arteaga, señaló.


De ahí los viajeros llegaron a las comunidades mencionadas y después disfrutaron de una comida en San Antonio de las Alazanas ofrecida por la Alcaldía del Pueblo Mágico de Arteaga y continuaron su paseo por diferentes puntos como el Cañón de la Alazana, el Zorrillo, el Hondable, Mesa de las Tablas, Los Oyameles entre otros, para tener como destino final el Complejo Turístico Bosques de Monterreal que fue la sede principal del evento, donde se hizo una cena de bienvenida para los pilotos, informó.

El Domingo 27 de Octubre luego del desayuno, se realizó una convivencia y la formal clausura oficial del recorrido. Ahí muchos de los participantes decidieron quedarse a disfrutar de las actividades que brinda el complejo turístico y algunos otros se dieron el tiempo de visitar otros lugares de la zona donde gozaron del resto del día, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...