martes, 15 de octubre de 2013

Noches de Cultura y Arte en Puerto Vallarta


• Durante siete meses Puerto Vallarta se llena de Cultura y Arte para disfrute de sus visitantes y locales.
• Participan doce galerías en el ArtWalk exhibiendo obra de artistas nacionales e internacionales.

A partir del 30 de Octubre de 2013 y hasta el 28 de mayo de 2014, Puerto Vallarta ofrece a coleccionistas de arte, residentes y visitantes nacionales e internacionales, la oportunidad de recorrer doce galerías que exponen trabajos de importantes artistas nacionales e internacionales en el ArtWalk con excepcionales pinturas y esculturas, fina cerámica, vidrio soplado y muchos otros tipos de arte.

El ArtWalk o Caminata del Arte es una importante contribución a la escena cultural de esta ciudad, que ha posicionado a Puerto Vallarta como un vibrante centro de la creación, exhibición y promoción de arte. El ArtWalk se llevará a cabo todos los miércoles de 6 a 10 de la noche.
Los interesados pueden descubrir trabajos de excepcional calidad en las galerías participantes donde renombrados artistas presentan sus trabajos. Cada una de las Galerías participantes ofrece una amplia variedad de colecciones. Colectika se enfoca en la evolución del arte mexicano. Los actuales colores y formas se han adaptado a las técnicas del arte indígena y antiguo mexicano. Galería Whitlow exhibe la obra maestra del realismo de Michael Whitlow quien plasma en sus pinturas una maravillosa interacción de claroscuros en exquisitos colores con una fina exactitud de detalles. Galería Córsica que tiene dos locaciones ha sido miembro del ArtWalk por muchos años y es un favorito de los coleccionistas de arte ya que sus galerías de arte fino contemporáneo incluyen sólo los mejores y más reconocidos artistas mexicanos. Galería Pacífico ha presentado desde 1987 una eclèctica mezcla de talentosos artistas la mayoria de los cuales muestran un enfoque contemporáneo. La inusual Galería Caballito de Mar exhibe arte que es una seria reflexión del México cultural del pasado. Forman la colección de esta galería: joyas antiguas mexicanas, cerámica de los Grandes Maestros del Arte e inusuales y finos textiles. Galería Uno la galería más antigua de Vallarta presenta una amplia selección de arte contemporáneo exhibiendo más de 30 artistas que viven en México.

The Loft Galería exhibe trabajos de los más finos artistas contemporáneos de las Américas en un espacio que evoca los ambientes del arte urbano. Su dueño y fundador asesora a individuos y corporaciones en la formación de valiosas colecciones de arte.

Galería de Ollas dedicada desde 1998 a la exhibición y venta de la fina cerámica de Mata Ortiz. De los 400 ceramistas de ese pequeño poblado, esta galería escoge solo las más exquisitas piezas. PV Santana muestra al mito del cobre Ignacio Punzo y a Manuel Morales un tesoro nacional en cerámica de alta temperatura y los trabajos de importantes y maduros pintores.

Y para terminar con broche de oro, una exquisita cena de Arte Culinario en el Centro Histórico, en alguno de los más importantes restaurantes de México y que la Asociación del ArtWalk se siente orgullosa de presentar, como Café Des Artistes, River Café, y Mamá Rosa Restaurant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...