martes, 29 de octubre de 2013

Downhill Taxco 2013


Treinta y nueve ciclistas descendieron del punto más alto del pueblo mágico, pasando por el "Cristo Monumental" teniendo como destino final "Plaza Veracruz", siendo un total de 2 km a recorrer alcanzando hasta los 60 k/m de velocidad.

El circuito constó de distintas condiciones de terreno, comenzando en una una zona boscosa para posteriormente adentrarse a en una ruta urbana, desafiando reducidos callejones, escaleras, curvas pronunciadas, saltos, un kiosco que debían atravesar y finalmente un set de rampas que conformaron una de las secciones favoritas de los asistentes, el "Best Trick" ó Mejor Truco.

"Downhill Taxco 2013" contó con un formato que incluyó descenso de dos rondas contra reloj en la que los participantes debieron realizar en el menor tiempo posible, contando para la calificación el mejor tiempos de estas dos carreras, otro segmento a calificar fue "Best Trick" que se llevó a cabo una vez terminada la competencia; donde solamente algunos valientes se atrevieron a elevarse a más de 4 metros de altura y en cuestión de 3 segundos ejecutar una acrobacia en el aire intentando impresionar a los jueces.

Dentro de los atletas preferidos de los taxqueños fue el inglés Brendan Fairclough del equipo Monster Energy, campeón de la edición 2012 "El ambiente que se vive en Taxco es incomparable a diferencia de otros circuitos alrededor del mundo, esta ruta es muy divertida y salvaje, desafortunadamente una de mis llantas se reventó a comienzo del descenso por lo que perdí bastante tiempo, pero esto me motiva a regresar el próximo año y coronarme nuevamente" expresó Fairclough.

En la categoría de descenso internacional el esloveno Pilip Polc se posicionó en primera posición con un tiempo de 3.00.40, en segundo puesto resultó el colombiano Marcelo Gutierrez con 3.01.16 y Bernardo Cruz de Brasil con 3.03.51 decisegundos.


Diez fueron los participantes del segmento "Best Trick" resultando en primer puesto Remy Metallier (FRA) quien cautivó a los asistentes y jueces realizando en la primer rampa de despegue un "Backflip" para posteriormente realizar un "Frontflip" en la segunda rampa, Geoff Gullevich (CAN) obtuvo la segunda posición y Gerardo Flores (MEX) tercero.

Los mexicanos más reconocidos de este adrenalínico evento fueron Luis Guillermo Cervantes, Adrián Martínez y Erik Gollaz, quienes demostraron que la escena mexicana de Downhill está creciendo progresivamente llegando a enfrentarse con atletas de clase elite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...