lunes, 21 de octubre de 2013

Arte y Tradición presentes en la noche de muertos en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan


• Estaba la calavera triste y flaca le dijimos vente a Tequisquiapan.
• El reto para el mosaico monumental de este año será de 30 metros cuadrados.
• Se premiaran a los más originales altares y catrinas que adornen el municipio durante

El Municipio de Tequisquiapan, está más que listo para llevar a cabo la jornada de muertos los próximos 1 y 2 de noviembre, en donde turistas y locales podrán disfrutar de esta extraordinaria tradición mexicana reflejada en las diferentes actividades que la entidad tiene contempladas para hacer de esta festividad una experiencia inolvidable.

Con la creación del mosaico monumental que consiste en aserrín pintado con anilina para formar figuras alusivas a la fecha, se adornará la Plaza Principal. El año pasado se logró formar un tapete prehispánico de 27 metros cuadrados y para esta edición la meta es llegar a los 30 metros.


De igual forma se contará con el ya tradicional concurso de catrinas en donde participan varias comunidades, no sólo de Tequisquiapan, diferentes ejemplares de la muerte podrán desfilar y lucir sus creaciones. El primer lugar tendrá un premio en efectivo de 5 mil pesos mientras que para el segundo se ha destinado la cantidad de 2 mil pesos.


Por último, pero no menos importante, se exhibirán las ofrendas de muertos o también conocidos como altares, con la participación ciudadana el año pasado se lograron montar ocho ofrendas con distintos temas y celebridades en conmemoración a la Santa Muerte, para este año se pretende incrementar el número así como premiar al ganador del 1er. Y 2do. lugar con 5 y 2 mil pesos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...