viernes, 6 de septiembre de 2013

Tabasco presenta el Cuarto Festival del Chocolate, del 20 al 24 de noviembre


Tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre con una inversión de 7 mdp

Se prevé la asistencia de 60 mil personas y la participación de 72 expositores

El día de hoy, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) del estado de Tabasco anunció la realización del 4to. Festival del Chocolate del 20 al 24 de noviembre en el Parque Tabasco. Con una inversión de siete millones de pesos, los amantes del buen chocolate podrán disfrutar de diversas actividades representativas del cultivo y consumo de los productos del cacao, desde talleres hasta catas.

Agustín de la Cruz Paz, Coordinador de Turismo, señaló que: “Esta edición contará con la participación de 72 expositores, 32 más que la pasada edición, y esperamos la asistencia de más de 60 mil personas. Este año nuestro objetivo es un crecimiento cualitativo y nuevas actividades para fortalecer las costumbres locales, tradiciones y convivencia familiar, además de generar una importante derrama económica”.

El festival tendrá inicio el día 20 de noviembre en la zona arqueológica de Comalcalco y en la Hacienda La Luz con actividades representativas del uso que se le daba al cacao en los tiempos de los olmecas. Del 21 al 24 todas las actividades seguirán en las tres naves del Parque Tabasco.



El evento comprende también la realización del Festival de la Gastronomía Sur–Sureste, con la participación de destacados representantes de la cocina de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Además de los chefs de prestigio nacional, chefs reconocidos internacionalmente impartirán conferencias magistrales en temas relacionados con el chocolate. A la fecha, han confirmado asistencia los mexicanos Aquiles Chávez, José Ramón Castillo, Benito y Solange, Zahi Téllez, Paulina Abascal y Manny Muñoz; de Guatemala, Miercymi Moliviatis; de Colombia, Margarita Bernal y Claudia Saldarriaga; de Argentina, Mauricio Asta y Narda Lepes; de Chile, Matías Palomo; de Venezuela, Omar Periney; y de España, Xano Zaguer.

En esta edición, el público podrá visitar el mercado del trueque, donde se podrán adquirir bolsas de cacao a cambio de residuos reciclables como: vidrio, papel, cartón y latas de aluminio. Además, se impartirán talleres sobre pastelería, repostería, chocolatería, catas de chocolates para niños; de vino y chocolates; mezcal y chocolate; cerveza y chocolate, y aceite de oliva y chocolate.

En la nave uno del Parque Tabasco estarán ubicadas las universidades, vinateras, restaurantes, el foro cultural, la exposición de una fábrica de pan y el Foro de Gastronomía Sur–Sureste. En la nave dos, los 72 expositores, el área para las conferencias especializadas, talleres, y la Exposición del Chocolate del Museo El Papagayo. También se contará con productos alimenticios, canasta básica, cafeterías, restaurantes y artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...