sábado, 7 de septiembre de 2013

Inicia operaciones la ruta directa Guadalajara-Mérida de la aerolínea Volaris


Este miércoles pasado, en punto de las 13:45 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” el vuelo inaugural de la ruta directa Guadalajara- Mérida de la aerolínea Volaris, que fue recibido con el tradicional “bautizo” en la plataforma, con un total de 124 pasajeros a bordo.

El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) del estado, Saúl Ancona Salazar; y el director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, quienes recibieron el gerente de Ventas para México y Estados Unidos de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, y a los pasajeros del vuelo 686 para darles la bienvenida.

En breve mensaje, Navarrete Muñoz saludó a los tripulantes y directivos de la aerolínea, comentando que con gran entusiasmo se está trabajando en la ampliación de rutas aéreas, siendo una labor coordinada con el Gobierno del Estado.

Resaltó las cualidades de Volaris como una compañía moderna, con esquemas de comercialización innovadores y que apuesta por la conectividad entre destinos como Guadalajara y Mérida, evitando hacer escala en la capital del país. Asimismo, destacó el acelerado crecimiento en el flujo de visitantes a Yucatán, gracias a las nuevas rutas.


Por su parte, el titular de SEFOTUR aseveró que en Yucatán se está trabajando en una estrategia de alianzas funcionales con aerolíneas como es el caso de Volaris, que ha apostado por una conectividad efectiva hacia y desde Mérida, para que crezca el arribo de turistas al estado. Además destacó el intenso trabajo que se ha realizado para la promoción del nuevo servicio, para que dos destinos tan importantes se encuentren más cerca con las ventajas que ello conlleva.

Mientras Aguiñiga Rodríguez señaló que Mérida se ha convertido en una plaza fundamental y de rápido crecimiento para la empresa y destacó que el trabajo de la Secretaría de Fomento Turístico ha sido efectivo pues ha potenciado el alza de usuarios de los vuelos, tanto de ida como de vuelta; y el mercado yucateco ha respondido positivamente a la oferta que hoy en día mantiene vigente la aerolínea.

La nueva ruta operará los días miércoles y sábado saliendo de Guadalajara a las 11:25 horas, llegando a Mérida a las 13:45 horas, y partiendo de Mérida a las 14:10 horas, arribando a Guadalajara las 16:25 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...