viernes, 13 de septiembre de 2013

Arteaga, Coahuila, la Suiza de México


• El turismo de aventura se puede practicar en este Pueblo Mágico

La Secretaría de turismo de Coahuila invita a conocer Arteaga, Pueblo Mágico que cuenta con un hermoso paisaje de la Sierra Madre Oriental, frecuentado por turistas que practican deporte como ciclismo de montaña, ciclismo de ruta y rappel.

Cuenta con un centro de esquí llamado Monterreal, con la única pista de ski que funciona todo el año.

En estos lugares se puede contar con cabañas ubicadas en la sierra que son muy económicas, cuentan con todos los servicios, además de alberca, zoológico, áreas de asadores, restaurante y discoteca en algunas.

La mejor época para disfrutar de una maravillosa estancia es sin duda el verano, pues el clima permite practicar cualquier actividad. En invierno se disfruta de la franja serrana que lo abraza totalmente nevada, paisajes que permiten realizar todo tipo de actividades al aire libre.


El rappel, excursionismo, las caminatas, campismo e incluso el esquí son algunas de las actividades que se pueden llevar cabo en la zona, en este último aunque no hay nieve se cuentan con pistas para practicarlo.

Arteaga es famoso por sus licores de frutas, sin duda entre los más solicitados son el de manzana y membrillo. Se pueden comprar en las tiendas de artesanías y otros establecimientos en la zona centro del pueblo. De igual fama son los dulces de durazno y perón que sorprenderán el paladar con su sabor.

1 comentario:

  1. una muy buena y bonita ruta , para haber turismo y así poder conocer las maravillas que nos ofrece este lugar, a la par se pueden hacer actividades que reconfortan mucho y nos llenan de energía, y claro está te llevas los mejores recuerdos de poder disfrutar de un viaje en la unión familiar, lo leí en este artículo www.cabañasenarteaga.com

    ResponderEliminar

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...