miércoles, 11 de septiembre de 2013

2 restaurantes de Ensenada entre los 50 mejores de América Latina

Chef  Jair Téllez

El Restaurante Corazón de Tierra logró el lugar 30 y Laja el sitio 46 de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, que fue dada a conocer el pasado 4 de septiembre por la Academia de los 50 mejores restaurantes, en evento realizado en la República del Perú.

El Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres externó su reconocimiento al Chef Diego Hernández de Restaurante Corazón de Tierra, así como al Chef Jair Téllez del Restaurante Laja por ubicarse dentro de los 50 mejores lugares para comer en América Latina.

El Primer Edil señaló que este logro de ambos restaurantes ensenadenses -que se ubican en el Valle de Guadalupe-, viene a reforzar la vocación turística del municipio más seguro de Baja California, en especial de la reconocida Ruta del Vino.
“Este logro viene a refrendar la gran calidad de la comida que caracteriza a Ensenada y que los Chefs Diego Hernández –Corazón de Tierra- y Jair Téllez –Laja- han sabido representar a nivel internacional”, destacó.

Amor por la Cocina

En entrevista vía telefónica realizada por personal de la Dirección de Comunicación Social del XX Ayuntamiento, el Chef Diego Hernández Baquedano del Restaurante Corazón de Tierra externó que la distinción de ocupar el lugar 30 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica representa un gran orgullo.

Chef Diego Hernández

El chef oriundo de Ensenada, B.C. manifestó que su restaurante es de propuesta porque busca plasmar arte en los platillos, lo que reflejan la personalidad del cocinero que los prepara.

Destacó que en Corazón de Tierra utiliza ingredientes representativos que se producen en Ensenada, en el Valle y en sus mares. Resaltó que la verdura se cosecha ahí diariamente, ya que tienen un huerto en las instalaciones del propio restaurante.

“Nuestra meta es dar una expresión de lo que es Baja California para que las personas que nos visitan por primera vez y prueban nuestros alimentos adquieran una especie de resumen de lo que les espera en la región”, manifestó.

Cabe destacar que en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina- puede ser consultada en http://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/- se encuentran 10 restaurantes de México, de los cuales dos de ellos son del Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...