martes, 20 de agosto de 2013

Primer Festival de Papel China del 30 de agosto al 1° de septiembre en Huandacareo Michoacán


Ayuntamiento de Huandacareo invita al Primer Festival “Pachi”

Con la finalidad de rescatar tradiciones que han sido parte de todos los mexicanos, el ayuntamiento de Huandacareo llevará a cabo el Primer Festival de Papel China del 30 de agosto al 1° de septiembre.

El Festival Pachi ha sido planeado de tal manera que abarcará el ámbito cultural, artístico, gastronómico, artesanal y cultural a fin de que a partir de promover las tradiciones populares se origine, en este ayuntamiento, el autoempleo y un beneficio para la comunidad en general.

Juan Díaz Rangel, Presidente Municipal de Huandacareo, comentó que el papel de china forma parte de la vida de todos los mexicanos, ya sea en piñatas, papalotes, papel picado, globos de cantoya o hasta para forrar regalos y es con esa visión que el ayuntamiento consideró importante integrar estas tradiciones a la vida cotidiana y promover su uso para que las nuevas generaciones las mantengan vigentes y sean una nueva forma de enriquecer el patrimonio cultural.

De esta manera el Festival Pachi pretende beneficiar a los artesanos y talleres familiares, cocineras tradicionales y grupos artísticos de la región.

Durante el festival se podrá disfrutar de actividades como el concurso de piñatas, papalotes, globos de cantoya, papel picado y maché, también habrá muestras gastronómicas, eventos culturales, talleres de elaboración de artesanías, varias exposiciones como: el bicho pachi monumental, variedad de bichos pachis, muestra fotográfica, artesanal y la de papalotes.

Así mismo, se ofrecerá la venta de artesanías, papalotes y comida regional, otro atractivo importante será la elaboración del taco de carnitas mas grande del mundo; las actividades se llevaran a cabo en el patio del Palacio Municipal, patios de las escuelas, Balnearios, Casa de la Cultura y en el lago de Cuitzeo se hará un concurso y exhibición de vuelo de papalotes y globos de cantoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...