martes, 30 de julio de 2013

Se realizará el Primer Festival de las Vendimias en Guanajuato


El evento se realiza en el marco de “Guanajuato, ¡Sí Sabe!”, durante cuatro fines de semana de agosto
Se espera la participación de más de 5 mil personas, quienes dejarían una derrama económica cercana a los 6.5 millones de pesos

Para esta primera edición se tienen programados 11 eventos, 10 catas y se contempla la participación de 9 chefs y 2 sommeliers

León, Guanajuato; 29 de julio de 2013. El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha dio a conocer el programa oficial del Primer Festival de las Vendimias 2013, que se realizará durante cuatro fines de semana del mes de agosto, en siete sedes de los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Explicó que el estado de Guanajuato fortalece las acciones para posicionar su gastronomía en el marco de “Guanajuato, ¡Sí Sabe!”, al realizar este evento donde el principal protagonistas es el vino guanajuatense presentado por 3 casas productoras: Rancho Toyan, el Desarrollo Inmobiliario La Santísima Trinidad y la Bodega Vega-Manchón.

Declaró que para los 11 eventos que se tienen programados dentro de este primer festival, se espera la participación de más de 5 mil personas, quienes dejarían una derrama económica cercana a los 6.5 millones de pesos.

Dentro del programa oficial, el funcionario estatal manifestó que se tienen programadas 10 catas, así como la presencia de 9 reconocidos chef y 2 sommeliers; además, dijo, los participantes podrán degustar 18 tipos de vinos y conocer los productos de 53 expositores.


De igual manera, otros de los espacios donde se tienen programadas actividades son, La Casa de Visitas y la Casa del Antiguo Hospital de Dolores Hidalgo, el Hotel Rosewood y Hotel Casa Sierra Nevada en San Miguel de Allende, así como los ya mencionados Rancho Toyan, el Desarrollo Inmobiliario La Santísima Trinidad y la Bodega Vega-Manchón.

En este sentido, Olivera Rocha recordó que Guanajuato es denominado La Cuna del Vino de América, por lo que señaló que no podría existir mejor lugar para realizar este festival.

Información sobre los eventos programados:

Bodega Vega-Manchón

Por tercer año consecutivo, la Bodega Vega-Manchón realizará su Fiesta de la Vendimia 2013, que pretende ser un evento de alta calidad en un ambiente relajado y festivo, dirigido a personas que gustan del buen comer y el buen beber.

Este evento, contará con todos elementos tradicionales de una vendimia como: Paseos por lo viñedos, corte de uvas, visitas a las bodegas, pisa de uva, catas de vinos, shows musicales, chefs invitados, un espectáculo ecuestre y una exposición artesanal y oficios del Estado de Guanajuato, todo esto para que los invitados vivan la experiencia completa de esta noble tradición.

En total, se tendrán 20 vinícolas invitadas: Casa Madero, Roganto, Casa Pedro Domecq, Bodegas Ferriño, Bodegas San Rafael, Rivero Gonzalez, Valle Redondo, La Redonda, Freixenet de México, Cuna de Tierra, Vinos L.A. Cetto, Monte Xanic, San Tomas, Chateau Camou, por mencionar algunas.

Y dentro de lo chefs invitados destacan: Luis Muñoz, Antonio Bautista y Salvador Rodríguez.

Fiestas de la Vendimia en San Miguel… Vuelta al Origen.

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad se une a este magno evento con las Fiestas de la Vendimia en San Miguel… Vuelta al Origen, donde Rancho Toyán abrirá sus puertas para realizar recorridos guiados por sus tierras. Asimismo, se tendrá la participación de los chefs Juan José Gómez, Carlos Arroyo, Víctor Palma y David Jahnke; además el evento tendrá un cierre extraordinario con el concierto de Susana Zabaleta y una cena de gala.

En las actividades previas, se ofrecerá una copa de vino de bienvenida a cada asistente y habrá barras de quesos, pan, aceites, vino y cocteles de la casa, que podrán degustar durante toda la recepción, ceremonia chamánica que invitará a la armonización con el universo, y una presentación del grupo de danza prehispánico el Venado Azul, en la avenida de las hadas donde Cesar Espinosa, reconocido coreógrafo de San Miguel de Allende, hará que todos los invitados participen en un baile monumental simulando la tradicional pisa de uva.

La Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es un desarrollo inmobiliario, único en su tipo en el país, que ofrece a sus copropietarios la posibilidad de vivir y disfrutar la magia de tener una finca en el campo pero sin tener que destinar la inversión, el esfuerzo y la atención que esto requiere.

En la primera edición de “La Fiesta de la Vendimia en La Santísima Trinidad”, el público tendrá la oportunidad de conocer de primera mano este proyecto vitivinícola, ecuestre y residencial. El evento comienza con una degustación de alimentos y vinos locales, se hace la tradicional Pisa de uvas, paseos en carretas por el desarrollo y cierra con un show de baile flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...