viernes, 5 de julio de 2013

Intensifica SDET promoción turística de Tabasco


Con el Consejo de Promoción Turística de México y el Gobierno del Estado se revisa la estrategia y los segmentos de mayor interés para atraer más visitantes nacionales y extranjeros a la entidad

La campaña de promoción turística de Tabasco, cuyo propósito es atraer más visitantes nacionales y extranjeros, se intensificó desde el lunes pasado, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Precisó que la promoción forma parte del acuerdo entre el Gobierno Federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado, revisándose la estrategia, la inversión, cómo se realiza, cuáles son los medios más efectivos y los segmentos de mayor interés, entre otros aspectos.

El funcionario subrayó que se trabaja para que otros patrocinadores privados participen en la campaña, a fin de lograr un mayor efecto.

Además, subrayó Rodríguez Rosario, en próximos días funcionarios de la Secretaría de Turismo federal viajarán a China para promover a México y diversos destinos nacionales, entre ellos Tabasco.


Destacó que en los planes Nacional y Estatal de Desarrollo se considera a la llamada industria sin chimeneas como un sector estratégico por lo que representa y los beneficios que genera, en aras de imprimirle más dinamismo a la economía, generar empleos y más ingresos.

El titular de la SDET anunció que en los próximos días darán a conocer estudios de competitividad trabajados con restauranteros y hoteleros organizados, y se continuarán los programas de certificación, atrayendo mayor inversión y creando nueva oferta turística.

Recordó que la inversión lograda para este año a través del convenio entre los gobiernos federal y estatal es de 100 millones de pesos para distintos conceptos.

En entrevista, el servidor público estatal dijo que participó en una reunión en la residencia oficial Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto hizo anuncios de inversión privada para el sector turístico.

Rodríguez Rosario informó que también se reunió con el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, para relanzar la marca Tabasco, que es un logotipo para lograr el posicionamiento del estado como destino turístico en el resto del país y en el extranjero, tema que se definirá en fecha próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...