viernes, 19 de julio de 2013

Inicia la feria del dulce en Tequisquiapan este 20 de julio


• Se espera una llegada de aproximadamente 3 mil personas que podrán adquirir los dulces típicos de la región a precios muy accesibles, así como disfrutar de la exhibición de globos aerostáticos y la fiesta de la vendimia en viñedos La Redonda.
• Con eventos como éstos se pretende generar una derrama económica de 10 millones y una ocupación hotelera al 100 %
• El actor y comediante mexicano, Xavier López “Chabelo”, estará presente este sábado 20 de julio en el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro para apadrinar la primera feria en honor a los dulces queretanos que llevará por título “Mi dulce Tequis”.

Del 19 al 21 de julio se llevará a cabo la primera feria del dulce queretano en el jardín Miguel Hidalgo del Centro Histórico de Tequisquiapan. “Mi dulce Tequis” es el nombre que recibe la feria encargada de reunir más de 25 expositores, entre los que destacan helados artesanales, cajetas, dulces de leche, chocolates artesanales, postres caseros como arroz con leche, dulces de fruta y repostería.


Para esta primera emisión de la feria se contará con un invitado de honor, el actor y comediante mexicano Xavier López “Chabelo”, quien será el encargado de apadrinar el evento, el sábado 20 de julio a las 13 horas.

Asimismo; durante este primer fin de semana, las familias asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales y culturales dirigidos a todo público como el concurso de globos aerostáticos en la unidad deportiva Emiliano Zapata, donde participarán alrededor de 25 globos aerostáticos en donde los visitantes podrán tomarse la foto del recuerdo o ser parte de la tradicional fiesta de la vendimia en viñedos La Redonda.

Con esta serie de eventos el municipio confía rebasar las cifras del 2012 en donde la estadía promedio era de 1.5, mientras que para este año ha podido incrementar considerablemente logrando mantenerse en 1.65 con una ocupación hotelera al 80% y una derrama económica cercana a los 10 millones, tan sólo en un fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...