viernes, 26 de julio de 2013

Fiestas de la Vendimia en Viñedo La Redonda


Cada año las Fiestas de la Vendimia cobran un nuevo significado. Podría parecer sólo un rito anual en el qué se festeja y celebra el inicio de una buena cosecha. Pero la realidad es que íntimamente ligado al ciclo de la vida Las Fiestas de la Vendimia tienen un significado tan trascendental como la vida misma.

Ciclo, vida, renovación.....magia

Desde el ya tradicional pisado de uvas hasta el recorrido total del viñedo la experiencia en Viñedos La Redonda se antoja cuasi celestial.

No hay momento en donde el visitante no se sienta mejor qué en casa, rodeados de extraños qué mágicamente se convierten en compañeros de aventura y deleite. La visita a Viñedos La Redonda pasa a ser una experiencia sensorial, social, cultural, gastronómica y por supuesta exquisita qué nos permite habitar un mundo en el qué los sentidos se encuentran a flor de piel.




Fiestas de la Vendimia en Viñedos La Redonda en Tequisquiapan, qué para los afortunados afincados en la zona centro del país es posible llegar en menos de 3 horas (sobre todo si vives en el D.F. y área metropolitana), se ha convertido ya en marco de referencia en el bello mundo de la Cultura del Vino.

Superando ampliamente la cuota impuesta en términos de visitantes, a las 5 pm del día sábado 20 se tenía un cupo estimado en 8 000 personas dentro de las instalaciones del viñedo. Era evidente qué sería necesario reaprovisionar todas las zonas del viñedo para bien atender a todos los visitantes.



La zona de comedor, de venta de producto directo al público (vino) y la de los pequeños productores (queso, miel, artesanías, postres etc, etc), ubicada a la entrada del viñedo estaba a rebosar.

El area donde la participación de los visitantes era manifiesta en extremo era la zona donde estaban colocadas las cubas para el pisado de las uvas. No había mayor requisito para este pisado qué las ganas de divertirse y ser parte de una festividad qué nos permite reencontrarnos con uno de los productos más bellos y nobles que puede producir el campo mexicano.

Será cuestión ahora de integrar conscientemente todos los beneficios y bondades qué el vino produce para qué la espera a las próximas fiestas de la Vendimia no sea tan larga....


Yo me quedaré recordando en la distancia ese vino blanco dulce de La Redonda...Chenin Blanc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...