viernes, 12 de julio de 2013

Aventura extrema en ríos, montaña, jungla y mar en un solo lugar: Puerto Vallarta


Surf, kayak, parapente, tirolesa canopy y safari en jeep, son algunas de las actividades que Puerto Vallarta ofrece a los amantes de la adrenalina.
• Vallarta ofrece aventuras y deportes extremos que muestran la belleza de los paisajes, la fauna y la cultura del puerto.

Puerto Vallarta es un destino de playa que además ofrece a sus visitantes la oportunidad de recorrer la montaña, la jungla, los ríos y el mar; que regalan a los turistas y residentes varias actividades de aventura extrema, como son tirolesa, pesca en kayak, observación de aves, surfear en kite, hang-gliding, pesca deportiva y buceo.

Para aquellos que buscan este tipo de aventuras podrán encontrar también ciclismo de montaña liderados por guías profesionales, ofrecidos en varios lugares como Yelapa, San Sebastián, Emiliano Zapata, Las Juntas y Los Veranos, entre otros. Se ofrecen tours con distintos niveles de dificultad y los ciclistas pueden experimentar muchas emociones, desde disfrutar hermosos paisajes, recorriendo a lo largo de caminos relajados, hasta paseos en descenso y cuesta arriba a lo largo de senderos que se utilizaban para la minería de oro y plata en el siglo XVIII, hasta cruzar arroyos bajo la selva.

Saltar en bungee permite a quién disfrute de esta actividad, admirar la belleza de las verdes laderas de las montañas de la Sierra Madre y las aguas color esmeralda del Océano Pacífico, situada en la costa sur de la Bahía, en el camino hacia la pequeña villa de Mismaloya, los más aventureros pueden sacar partido de este deporte extremo saltando 40 metros hacia el agua; para aquellos quienes gusten de la velocidad tambien pueden optar por un safari en jeep por terrenos desafiantes que combinan visitas a ciudades tradicionales fuera de Puerto Vallarta con paseos por la naturaleza y viajes a través de los arroyos de montaña y los densos bosques de la Sierra Madre; y si lo que desean es un extremo paseo a caballo, estos se realizan cabalgando en lo alto de las montañas, a través de senderos de exuberante vegetación tropical, cañones, riachuelos y cascadas, estas excursiones también permitirán al visitante ser testigo de la vida en las pintorescas aldeas de la selva, relajándote en las refrescantes cascadas y dando oportunidad para detenerse y nadar en el río.




También existen tours de aventura ligeros en la selva que rodean Puerto Vallarta, desde viajes en tirolesa hasta caminatas ecológicas.

Para quienes disfrutan más de la vida marítima, Puerto Vallarta ofrece una gran variedad de oportunidades de conocer la bahía, recorriendola en kayak de mar y sumergirse en sus tibias aguas para snorkelear a la orilla en Mismaloya, Yelapa o Majahuitas, o en emocionantes excursiones en barco a las islas desiertas como las Marietas o las Caletas. La rica vida marina que alberga el área incluye tortugas, mantarrayas, pez aguja y muchas variedades de cololridos peces tropicales y hermosas formaciones de piedras y corales.


Para quienes estan en la busqueda de aventuras extremas en el mar, Puerto Vallarta es un verdadero paraíso para surfear y las mejores condiciones para este deporte se encuentran generalmente a finales del verano y otoño cuando la temporada de huracanes a menudo trae consigo grandes marejadas a lo largo de la costa del Pacífico. Algunos de los escenarios más populares para la práctica del surf incluyen Ipala y Las Peñitas (en la costa de Cabo Corrientes, al sur de Tehualmixtle), playa el Tecuán, playa la Manzanilla y Barra de Navidad (en el embarcadero). Más al norte, Sayulita es muy popular entre los surfistas, así como playa Matanchen, cerca de San Blas.

Puerto Vallarta, ofrece a sus visitantes una amplia gama de opciones para disfrutar y divertirse, pues además, en este maravilloso destino también pueden realizar vuelo en parapente, esqui en agua y jet esqui, pesca y pesca con mosca, recorridos culturales y gastronómicos, sin olvidar el maravilloso clima que prevalece la mayor parte del año, los espectaculares paisajes, la calidez de su gente y su excelente y variada gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...