martes, 25 de junio de 2013

Yucatán participa por primera vez en el evento Food and Wine Classic en Aspen, Colorado


Desde hace 31 años, durante la tercera semana de junio, se realiza en Aspen, Colorado el Food and Wine Classic, evento al que concurren los amantes del buen comer, viajar y beber.

Más de 15 mil personas asisten y disfrutan durante los tres días del evento de la gastronomía y vinos de varios países, así como de seminarios y demostraciones de cocina con reconocidos chefs, incluyendo los de los programas de televisión Iron Chef y Top Chef, que participan en el encuentro.

Por lo anterior, la prensa internacional se da cita en dicha ciudad norteamericana para difundir las nuevas tendencias en viajes, destinos y gastronomía.

En la trigésimo primera edición del Food and Wine Classic, que se llevó a cabo del 13 al 16 de junio, el estado de Yucatán contó con una destacada participación.

Durante los tres días de la muestra se sirvieron más de seis mil tacos de cochinita pibil en el stand de la entidad, que fue, sin lugar a dudas, el que generó las filas más largas para saborear ese platillo típico local.

En la tradicional “Publisher´s party”, que ofrece la revista Food and Wine a tarjetahabientes Platinum y Centurión de American Express, el tema fue una “Fiesta yucateca” en la que 600 invitados disfrutaron de música y comida proveniente de la entidad con recetas e ingredientes enviados expresamente para poder ofrecer una auténtica probadita de nuestras tradiciones. Ello se realizó en la cima de la Montaña Aspen, a más de 11 mil pies de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...