jueves, 27 de junio de 2013

Se realizará del 28 al 30 de junio el Campeonato Latinoamericano de Enduro en Guanajuato


Participarán más de 200 pilotos de distintos países de América Latina
Se espera la presencia de mil 500 espectadores
La justa deportiva tendrá una etapa en el Parque Guanajuato Bicentenario

El estado de Guanajuato será la sede del Campeonato Latinoamericano de Enduro, un evento de talla mundial donde se espera la participación de más de mil 500 espectadores que, del 28 al 30 de junio, vivirán al máximo la adrenalina de los deportes extremos.

Durante la rueda de prensa de presentación del evento el Presidente del Campeonato Latinoamericano de Enduro, Miguel Domínguez, destacó que se contará con la participación de más de 200 pilotos que llegarán hasta Guanajuato para recorrer una ruta de más de 40 kilómetros, 8 de los cuales se harán en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El comité organizador, informó que en todo el trayecto que comprenderá las comunidades de El Capulín, Santa Teresa, Sangre de Cristo, El Cubilete y parte de colonias como Las Teresas y Marfil, se instalarán varios puestos de control. Además para dar más intensidad al campeonato, se realizarán dos pruebas especiales de velocidad, cross test y enduro test.

El Parque Guanajuato Bicentenario, será el lugar donde se realice la parte del cross test, que a decir de los organizadores, “es la prueba más impresionante y espectacular de Latinoamérica, en la que el público podrá presenciar saltos de hasta 35 metros de longitud”.


En esta edición del Campeonato Latinoamericano de Enduro se espera que los representantes mexicanos den una dura pelea. Los pilotos que competirán son: Homero Díaz, Cuco García e Iván Ramírez.

Destacan también los nombres del argentino Kevin Benavides y el italiano Massimo Magnani, así como otros 20 pilotos latinoamericanos que se enfrentarán por primera vez para ostentar el título como el mejor de la justa.

Por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el Director de Productos Turísticos, Guillermo García, refrendó el compromiso de la dependencia estatal para con el evento y adelantó que en el 2014, el estado nuevamente será la sede del Campeonato Mundial de Enduro.

De igual manera, aprovechó para invitar a todo el público a que no se pierda el evento cuyas etapas serán totalmente gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...