jueves, 13 de junio de 2013

Otorgan “Distintivo H” a 3 hoteles de Mazatlán


Un total de 37 centros de consumo de Hotel Playa, Pueblo Bonito y de Emerald Bay reciben esta certificación al cumplir la Norma Mexicana en cuanto al manejo higiénico de los alimentos que ofrecen al turista

La Secretaría de Turismo de Sinaloa entregó hoy la certificación del Distintivo “H” a 37 centros de consumo pertenecientes a los hoteles Playa Mazatlán, Pueblo Bonito y Emerald Bay.

El Distintivo “H” es una certificación que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Presente en la entrega de estos reconocimientos asistió Martín Vázquez Pérez, Director General de la Cultura Turística de la Sectur Federal, así como empresarios, directivos y el personal de los hoteles que hicieron posible esta distinción.

Este reconocimiento forma parte del Programa Nacional de Manejo Higiénico de los Alimentos, cuyo propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, y por supuesto, mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las enfermedades.


Distintivo H, lo obtienen las empresas después de un arduo proceso de capacitación al personal que labora en Centros de Consumo o áreas a certificar, y garantiza a los consumidores la higiene, confianza y seguridad en el manejo de los alimentos.

El Distintivo “H” promueve y fomenta las buenas prácticas de higiene y sanidad en toda la cadena productiva y lleva un estricto seguimiento del proceso en cada una de las áreas como recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura, control de plagas, personal y bar.


CENTROS DE CONSUMO CERTIFICADOS:

HOTEL PLAYA

Salón Las Gaviotas, Comedor de Colaboradores, La Playita Snack Bar, Restaurante La Terraza, Restaurante Georgine´s, US George Sport Bar, Cafetería La Terraza, Bar La Terraza, Restaurante Casa Roberto, Los Tejabanes Snack Bar, Salón El Venado y Área de Reconfección.

HOTEL EMERALD BAY

Restaurante La Cordeliere, Bar La Cordeliere, Aqua Bar Mayor, Kelly´s Bar, Snack Bar Emerald Bay, Aqua Bar Menos, Comedor de Colaboradores Flamingos, Suite Service, Restaurante The Bistro, Snack Sunset Grill, Bar The Bistro, Deli Sunset, Salón Claussen y Bay Pastelería.

HOTEL PUEBLO BONITO

Restaurante Las Alas de la Paloma, Restaurante Angelo´s, Bar Angelo´s, Restaurante Cilantros, Bar Cilantros, Comedor de Colaboradores Flamingos, Snack Bar La Cabaña, Deli, Pool Bar Cascada y Pastelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...