miércoles, 26 de junio de 2013

Impulsará Sectur proyectos de fomento al turismo en Imala, Culiacán


El Secretario de Turismo realiza una visita a esta Comunidad y se compromete a gestionar recursos para mejorar la infraestructura, embellecimiento de la sindicatura y capacitación a restauranteros

De manera conjunta con comerciantes, empresarios, prestadores de servicios de la sindicatura de Imala, Ayuntamiento de Culiacán, Canirac y la Sedeco, la Secretaría de Turismo de Sinaloa emprenderá un proyecto integral de para fomentar más el turismo y aumentar la afluencia de paseantes hacia esta sindicatura.

En una reunión sostenida el 22 de junio con el Secretario de Fomento Económico de Culiacán, el consejo directivo de Canirac Culiacán y empresarios locales, el titular de la Sectur en Sinaloa planteó la necesidad de un proyecto integral de infraestructura, de una nueva imagen al balneario de aguas termales, mejorar las vialidades, embellecimiento de la comunidad y su iglesia, así como capacitar a los comerciantes y restauranteros.

Francisco Manuel Córdova Celaya, Secretario de Turismo en Sinaloa, ofreció impulsar los proyectos que sean necesarios para convertir a Imala en una comunidad colonial que venga a fortalecer la oferta turística de Culiacán, ya que esta sindicatura se encuentra a 20 minutos de la ciudad y cuenta con historia, cultura, naturaleza, gastronomía y una diversidad de fauna.

Francisco Manuel Córdova Celaya señaló que Imala requiere inversión que vaya de la mano con la preservación del lugar, de la conservación de la iglesia, un programa de mejora continua en el pueblo para fomentar el empleo, el turismo, generación de riqueza e infraestructura,


Propuso integrar un comité ciudadano de comerciantes y empresarios de esta población que se capacite y trabaje en mejorar los servicios y la atención al turista.


Por su parte, el Secretario de Fomento Económico de Culiacán, Jorge Jayme Esquerra, planteó elaborar un proyecto ejecutivo de una ciclovía desde Culiacán a Imala, mientras que el titular de Sectur se comprometió a buscar recursos para llevarla a cabo, además de apoyar proyectos que vengan a mejorar la imagen de toda la comunidad.

Durante el encuentro fue presentado un proyecto ejecutivo para detonar el desarrollo de Imala, al cual secretario le hizo observaciones sobre todo en la propuesta de mantener lo clásico, lo histórico y conservar su fisonomía de acuerdo a su arquitectura.

El plan Imala 2013 que se exhibió proyecta la remodelación del acceso principal, construir un ágora para eventos, tejabán, un muro de contención con roca para evitar los deslaves, la remodelación de las cabañas y albercas en el área de aguas termales.

El dirigente de Canirac Culiacán, Luis Mario Valdez Zamora, solicitó que adicionalmente se trabaje en materia de capacitación a restauranteros y comerciantes de la población, específicamente en temas de atención a comensales y manejo higiénico de alimentos.

En la reunión de trabajo se estableció la estrategia de promoción de actividades turísticas como las rutas o circuitos ciclistas a Imala cada fin de semana, periodos en que aumenta la asistencia de visitantes.

También se hizo un llamado para aprovechar los beneficios que tendrá el proyecto del corredor Imala-Sanalona, se genere una sinergia entre las dos sindicaturas y mantener el detonante turístico en la zona.

Asistieron a esta reunión representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, el Subsecretario de Fomento Económico del Estado, Eloy Shinagawa; el Director de Turismo Municipal, Jesús Enrique Hernández, entre otros funcionarios municipales de Culiacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...