jueves, 20 de junio de 2013

Anuncian realización de 13ª Muestra Gastronómica en el municipio de Santiago Nuevo León


• Habrá música en vivo, diversión, artesanías y más de 40 restaurantes ofreciendo sus especialidades.

Los próximos días 29 y 30 de junio se llevará a cabo el Trigésimo tercer Festival Gastronómico de Santiago, en el que participaran los restauranteros de la localidad, anunciaron este miércoles Fidel Pedraza Ancer, Presidente del Patronato “Unidos por Santiago” y Patricia Aguirre González, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

En rueda de prensa la Directora de Turismo mencionó que han emprendido este año un esfuerzo doble para incentivar este sector en Nuevo León.

“Estamos muy contentos porque Santiago ha presentado una alza tremenda en la tasa turística, vemos a un Santiago más vivo que nunca, vemos éstos fines de semana desde los Cavazos, el centro histórico, la Presa de la Boca y todos los recorridos que tenemos en Santiago, vemos hoy a un Santiago más vivo que nunca y listo para recibir al Festival Gastronómico en su 13va. edición”, mencionó Aguirre González.

La muestra tendrá lugar en la Plaza Hidalgo y se llevará a cabo de las 19:00 a las 21:00 horas en un ambiente totalmente familiar, donde se servirán más de 10 mil 400 platillos con un costo para adultos de 150 pesos y para los niños de 70 pesos.


En la 13ª Muestra Gastronómica se preparará una variedad de platillos, entre los cuales destacan los chiles rellenos, carne deshebrada, chicharrón, ensaladas, cortes de carne a la champiñón, asado de puerco, cabrito en salsa, mojarra, gringas bahía, chile relleno de cabrito, pechuga rellena, res al vino tinto y aves con pimientos, y costillas, entre otras especialidades.

Sin dejar de mencionar los espectáculos artísticos ya conocidos por los asistentes como música de conjuntos regionales, mariachis y en el escenario FievreLoka, Vaquero, Madeem, Bellos Tiempos, Ritmo Caliente y épocas.

Este año esperan más de cuatro mil asistentes al evento, quienes podrán comprar sus boletos el mismo día la muestra o previamente en las oficinas de Turismo en Santiago.

Entre los participantes están: Los Morales, Mirador Cola de Caballo, Callejón de la boca, Las Palomas, Mexikanisimo, Mariscos Don Arturo, Bahía Escondida, Las Nubes, Centenario, Faisal de Lujo, Asadero Guzmán, La Casona, La casa de los Abuelos entre otros.

En el anuncio del evento estuvieron Jesús Gómez Matar, Coordinador del Festival Gastronómico de Santiago; Mario Rafael Cantú González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León; y Homar Almaguer Salazar, Presidente Municipal de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...