martes, 21 de mayo de 2013

Festival Medieval del Reino Minero de Santa María Regla


En su cuarta edición el festival medieval se presentará por primera vez en Pachuca

• Esta edición presentará 10 espectáculos por día y una exhibición única de más de 300 armas medievales e instrumentos musicales de la época.

Por cuarto año consecutivo, empresarios hidalguenses le apuestan al “Festival Medieval del Reino Minero de Santa María Regla”, el cual se llevará a acabo por primera vez en Hidalgo en las instalaciones de la Feria los días 25 y 26 de mayo y el 1 y 2 de junio.

El evento que en ediciones pasadas se realizaban en la Huasca, cuenta en esta edición con más de 400 actores de talla nacional e internacional, quienes presentarán 10 espectáculos por día, con estilos innovadores y una estructura casi hollywoodense que no le pedirá nada a las otras ediciones, que hará que los asistentes queden encantados en la época.

El objetivo de este festival es atraer economía al estado, por ello este año se contará con una exhibición de más de 300 armas medievales, una colección privada y exclusiva que sólo ha sido mostrada una vez al público, al igual que la presentación de instrumentos musicales de la época.

Esta edición contará con una zona destinada para el mercado medieval, en donde participarán más de 40 comerciantes donde el púbico podrá adquirir varios souvernis de la época medieval como ropa, armaduras e indumentaria, entre otros.




Dentro de las actividades que el público no se puede perder está la puesta en escena “Las Justas del Rey Arturo” que se realizará en el lienzo, donde se permitirá la interacción entre el público y los actores, asimismo se destinará una zona para la danza y la música los cuales no pueden faltar durante todo el evento.

El costo del boleto en taquilla es de $150.00 pesos por persona y en reventa en $120.00 pesos hasta un día antes del evento; niños y adultos mayores no pagan acceso y al público que vaya disfrazado de acuerdo a la época se les calificará para otorgarles un descuento considerable y si el disfraz es realmente bueno, podrán concursar para ganarse un viaje doble a las Vegas y accesarán de forma gratuita a la feria.


Para la realización del festival se han sumado varios empresarios entre ellos hoteleros, restauranteros, servicio y transporte entre otros; se ha invertido aproximadamente 1 millón 600 mil pesos y se tiene contemplado a más de 420 artistas medievales; cabe mencionar que mediante el convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Pachuca se ha planteado la reducción del 20% al presentar la tarjeta de descuentos PachuCard.

“Hidalgo, esta de fiesta y es medieval. Esperamos que durante estos días los turistas y habitantes del estado se diviertan sanamente, conozcan un poco de la época medieval y que este festival tenga mayor afluencia conforme pasan las ediciones y mayor repercusión no sólo en el estado sino en entidades vecinas como el D.F., Edo. De México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro”, finalizó el Lic. Salvador Navarrete Zorrilla, Director General de la Operadora Turística Opertours Basalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...