sábado, 11 de mayo de 2013

Cañon de la Huasteca, escenario de aventura en Parque Nacional Cumbres de Monterrey


• Siendo parte del famoso Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Cañón de la Huasteca cuenta con una extensión de 200 hectáreas para quienes gustan de los deportes extremos.
• El Cañón de la Huasteca cuenta su historia a través de los glifos que se observan en sus paredes rocosas.

Nuevo León cuenta con alrededor de 65 mil kilómetros cuadrados de superficie y se puede dividir en cinco regiones; Monterrey y el Área Metropolitana, Región Periférica, Región Norte, Región Citrícola y Región Sur.

Éstas ofrecen gran variedad y contraste de ecosistemas: desde interesantes zonas desérticas hasta áreas boscosas con ríos y paisajes naturales de singular belleza. Algunas ciudades de Nuevo León superan los 400 años de su fundación, y cuentan con atractivos arquitectónicos y arqueológicos que reflejan la pujanza de su gente.




Nuevo León presenta hermosos parques diseñados especialmente para que puedas efectuar, ya sea solo o acompañado, recorridos a través de veredas en un entorno de maravillosos paisajes naturales, contactándote con la naturaleza y descansando de la vida urbana, aprovechando el clima cálido que prevalece en esta zona del país la mayor parte del año.

Si eres amante de la adrenalina y los deportes extremos no pierdas la oportunidad de visitar El Cañón de la Huasteca, que es un parque natural famoso por sus bellas montañas, ideal para pasar el día con la familia o los amigos y sus formaciones rocosas se prestan para practicar rapel, tirolesa y escalada.

El Cañón de la Huasteca forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey ocupando una extensión de 200 hectáreas. El Cañón es una gran masa de roca caliza de cortes verticales escenario ideal y emocionante, en sus paredes recorrer la su historia ya que se logran observar glifos pre-históricos esculpidos miles de años atrás por los antiguos habitantes de la región.


Se localiza por Ave. Morones Prieto al finalizar en Sta. Catarina y el horario abierto al público es de Lunes a Domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...