miércoles, 17 de abril de 2013

Un jardín mexicano por primera vez reconocido dentro de los 10 primeros de Norteamérica


• El Jardín Botánico de Vallarta figura entre los diez mejores jardines de Norteamérica para viajar o visitar.
• Por vez primera el Garden Tourism Conference reconoce a un jardín mexicano.

El pasado 19 de marzo, tras una presentación del Jardín Botánico de Puerto Vallarta realizada por Robert Price en la Garden Tourism Conference (con base en Toronto Ontario Canadá), se dio a conocer, a través de un comunicado, el reconocimiento al Jardín Botánico de Puerto Vallarta como uno de los 10 mejores Jardines de Norteamérica para viajar o visitar.

Esta es la primera vez que un jardín mexicano es reconocido con este honor y representa un importante incremento del turismo en la región de Puerto Vallarta puesto que el turismo de Jardines (Garden Tourism) es un segmento del mercado turístico que esta creciendo rápidamente a nivel internacional.

El Jardín Botánico comenzó como un esfuerzo privado y a la fecha se encuentra constituido como una asociación civil en la cual se cuenta con la participación de voluntarios que trabajan en pro de la conservación y de la promoción del turismo del mismo, el cual pudiera parecer una rama del ecoturismo pero va encaminada a la observación de las especies de manera segura.



Actualmente se trabaja en el proyecto para tener un edificio orquidiario de servicios múltiples, en el cual no sólo se exhiba la mayor parte de las orquideas que existen en México, sino que se den charlas en educación medioambiental para la población local y los turistas.

El Jardín Botánico se encuentra a 45 minutos de Puerto Vallarta en el Municipio de Cabo Corriente, tiene en exhibición alrededor de 800 especies con su respectiva ficha informativa y recibe 20 mil visitas al año, de los cuales se estima que 3mil son alumnos de diversas escuelas; el costo de entrada es de 60 pesos, es decir, 4.7 dólares americanos, siendo este el Jardín Botánico más económico del resto de los North American Gardens Worth Traveling.


El top 10 de North American Gardens Worth Traveling 2013:

1. Atlanta Botanical Garden. Atlanta, Georgia.
2. The Butchart Gardens. Brentwood Bay (Victoria), British Columbia
3. Chanticleer. Wayne, Pennsylvania
4. Filoli Gardens. Woodside, California
5. Lewis Ginter Botanical Garden. Richmond, Virginia
6. Missouri Botanical Garden. St. Louis, Missouri
7. Montreal Botanical Garden. Montreal, Quebec
8. Portland Japanese Garden. Portland, Oregon
9. Springs Preserve. Las Vegas, Nevada
10. Vallarta Botanical Gardens. Puerto Vallarta, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...