martes, 23 de abril de 2013

Torneo Nacional de Bodyboarding Bejucopro


Del 3 al 5 de mayo, por primera vez en Michoacán se realizará una competencia de “Bodyboarding” de nivel nacional, en la localidad costera de los Llanos del Bejuco, municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de exponentes de Oaxaca, Guerrero, Colima, Nayarit, Sinaloa y por supuesto Michoacán.

El bodyboarding es una modalidad de deporte acuático que consiste en deslizarse sobre una tabla de hule espuma por la superficie de una ola, evitando el lado de la rompiente. De tal manera que a diferencia del surf, el deportista no va “montado” sobre la ola, sino bajo ella, en el túnel que se forma cuando la cresta se acerca a la rompiente
.

La postura más usual para este deslizamiento es ir acostado bocabajo sobre la tabla, pero también puede realizarse el recorrido hincado sobre una rodilla o totalmente de pie.


Bejuco es un pueblo pequeño y principalmente pesquero y el evento tiene por objeto impulsar el segmento económico del turismo alternativo y aprovechar las excelentes condiciones de oleaje de la zona, idóneas para la práctica del bodyboarding.

Además de la contienda que constituye el evento principal, el programa de actividades también contempla la presentación de música en vivo, el día sábado 4 de mayo, a partir de las 4 de la tarde en la playa participarán dos Dj´s de Morelia así como dos bandas de Rock locales y el domingo 5 de mayo, al finalizar el evento principal habrá un concurso de bikini.

Al cierre de las actividades tendrá lugar la premiación en la que se presentarán dos grupos de reggae: uno de Morelia y otro de Zihuatanejo, Guerreo.

Bejuco se ubica 40 minutos del Puerto y Cd. de Lázaro Cárdenas, en dirección hacia Colima, sobre la carretera costera Lázaro Cárdenas-Manzanillo Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...