jueves, 25 de abril de 2013

Inician los recorridos Ruta Don Vasco


Iniciaron este sábado, los recorridos turísticos Ruta Don Vasco

Tal como estaba previsto, este sábado dio inicio el programa permanente de recorridos turísticos “Ruta Don Vasco”, con salidas sabatinas desde Morelia, en una primera etapa.

Se trata de dos rutas que salen a las 8:30 a.m. desde la Plaza de Armas de Morelia: una que cubre la región lacustre de Pátzcuaro y otra más que se dirige hacia Uruapan; ambos itinerarios incluyen una noche de hospedaje.

A fin de cumplir el objetivo de incentivar el turismo en temporadas bajas, y hacer que los ingresos permeen desde las ciudades hasta las comunidades, para que también reciban los beneficios diversos sectores como artesanos, cocineras tradicionales y otros segmentos de la población.

Los costos por persona en ocupación doble, incluyendo una comida con cocineras tradicionales, 1 desayuno, transportación, guía de turistas, presentación artística e impuestos, son $590 pesos para el circuito Uruapan y $570 pesos para el de Pátzcuaro.


Los teléfonos para la reservación de los recorridos son 01 800 56 304 86 para llamadas de larga distancia gratuitas y 314 26 97, para llamadas locales.

Los recorridos incluyen visitas a comunidades hospitalarias, con sus capillas y Huataperas que aún conservan el legado ancestral del influyente personaje del Siglo XVI y primer Obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga.

Los asistentes podrán también entrar en contacto con el barro y probar la cocina tradicional de Michoacán, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO al igual que la música tradicional de los pueblos Purépecha.

El recorrido a Uruapan incluye las capillas de Pomacuarán, Nurío, Cocucho, Zacán, Angahuan, con visitas a un taller artesanal de la región y comida en una cocina tradicional purépecha, además del recorrido por Uruapan, la Perla del Cupatitzio.

El recorrido Pátzcuaro incluye una visita de ciudad con presentación artística y degustación de alimentos tradicionales y paseos por Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna, Erongarícuaro y Tócuaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...