martes, 30 de abril de 2013

Feria Tabasco, la más importante del Sureste mexicano


• La máxima fiesta de los tabasqueños nos muestra los mejor de ellos a través de su cultura, tradiciones, gastronomía y folklore.

En el marco de la Feria Tabasco 2013, el estado ubicado en el punto clave de una de las culturas más importantes del país, la cultura maya y que sirve como puerta de entrada al sureste mexicano, abre sus brazos a todo el mundo a través de su fiesta más importante, la Feria Tabasco 2013, ¡Lo mejor de nosotros!

La Feria Tabasco es la máxima fiesta de los tabasqueños, la cual, este año se lleva a cabo de la última semana de abril al 5 de mayo, donde se presenta lo mejor de las tradiciones de ese estado del sureste de nuestro país.

Esta tradicional fiesta comienza con la preferia, en la que en un primer evento masivo, se realiza la imposición de las bandas, hecho que convierte a las embajadoras en candidatas oficiales de su respectivo municipio para buscar la distinción de “La Flor de Oro 2013”, concurso que se realiza en el centro de convenciones una noche antes de la inauguración de la feria.


Durante la semana de “prefería” se realiza también un singular desfile de carros alegóricos a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, así como un desfile de modas, en los que las candidatas buscan el apoyo y simpatía del pueblo para darle a su municipio una flor.

La noche de la elección¸ en la que las porras juegan un papel muy importante, un selecto grupo de jueces entre diseñadores de moda, gente del público, la “Flor de Oro” saliente y otras distinguidas personalidades otorgan este reconocimiento a la chica que destaque por su elegancia, fluidez, conocimiento de las tradiciones y sentido del servicio, pues la ganadora se vuelve la imagen de Tabasco hasta el siguiente año. Yusssihey Litzahally Vidal Celorio del municipio de Jonuta, fue nombrada la “Flor de Oro Tabasco 2013”.

La feria estatal se desarrolla en el Parque Tabasco. Constituido por 56 hectáreas, este parque es el recinto ferial oficial que alberga la máxima fiesta de los tabasqueños y que cuenta con tres espacios climatizados, llamados naves divididas en:

• Nave uno: es donde se encuentran los stands de los 17 municipios del estado y se muestran sus riquezas artesanales, culturales y agrícolas entre otras.

• Nave dos: aquí se ubican los locales para comerciantes, tanto estatales como nacionales.

• Nave tres: está integrada por las diversas instituciones educativas existentes en el estado y su oferta educativa.

Cada año, durante los días de feria, se llevan a cabo distintas actividades, dentro de las que destacan:

• Exposición ganadera: Área donde se exhibe el ganado bovino, ovino y equino donde se realizan premiaciones de los animales exhibidos.

• Teatro al aire libre: Tiene capacidad para 10,000 personas. En él se presentan espectáculos de talla nacional e internacional.

• Explanada: Sirve para que se instalen juegos mecánicos y otros espectáculos al aire libre.

• Plaza gastronómica: Zona de los diversos restaurantes y empresas de comida. Cuenta con una plaza central en donde se realizan eventos musicales.

• Palenque: Se realizan las tradicionales peleas de gallos y por las noches es escenario para la presentación de cantantes de talla internacional.

• Teatro del pueblo: Es el escenario en donde se muestran diversos artistas de talla nacional e internacional, los cuales pueden ser apreciados sin ningún costo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...