lunes, 11 de marzo de 2013

TequesFest 2013 en Tequesquitengo


GRACO RAMÍREZ PROPONE “PACTO POR TEQUESQUITENGO” PARA REACTIVAR SU ENORME ATRACTIVO TURÍSTICO

• El gobernador acude al TequesFest 2013 y anuncia el saneamiento de este cuerpo lacustre

• Además, anuncia trabajos para dotar de agua potable a la comunidad, entre otras obras públicas

La Secretaría de Turismo del estado de Morelos da a conocer que se realizó el “Teques Fest 2013” en el poblado de Tequesquitengo, el gobernador Graco Ramírez, de manera conjunta con el Gobierno Federal, se invertirán 200 millones de pesos en obras de rehabilitación para este destino turístico, conocido como “el mar de Morelos”, a las que se sumarán trabajos de reforestación que evitarán dañar la flora que prevalece en la zona.


Graco Ramírez agregó que ha invitado a los prestadores de servicios para conformar un “Pacto por Tequesquitengo”, con el propósito de definir acciones que coadyuven a la reactivación de este polo turístico, como está contemplado en el Plan estatal de Desarrollo, en el que se definen estrategias económicas y turísticas para recuperar y reposicionar al lago y su ribera a nivel nacional e internacional.

El mandatario resaltó que para la nueva visión de su gobierno, es prioridad impulsar el turismo en todo el estado, pero de manera especial a la región sur del estado, que por diversos factores requiere de apoyo para recomponer en primera instancia su tejido social.

Entre lo que urge llevar a cabo es el saneamiento del cuerpo del lago, además de dotar de agua potable a su comunidad, entre otros aspectos como el de la conectividad con nuevas carreteras, que incluye el remozamiento de las vialidades actuales, a fin de atraer visitantes de entidades vecinas como Puebla, al enlazarse con la Autopista Siglo XXI, pues arribarían a este centro turístico en 25 ó 30 minutos.


“Yo sé que aquí hubo momentos de desolación, de abandono total, pero gracias a la confianza, a la fe, al entusiasmo, al coraje de muchos de sus colonos y de los empresarios se mantuvo y no murió. Teques sobrevivió, pero vienen tiempos mejores y vamos a salir adelante para que se voltee hacia Teques al reposicionarlo en el lugar que se merece”, expresó Graco Ramírez luego de premiar a las ganadoras de la carrera femenil de cinco kilómetros, organizada a propósito del Día Internacional de la Mujer e incluida en el programa del “TequesFest 2013”.

El gobernador presenció el funcionamiento de las tres tirolesas instaladas, visitó el pabellón de los Tres Cubos, donde se impartieron talleres culturales, así como el foro para eventos culturales donde se presentó la tradicional Banda de Tlayacapan para amenizar la exposición artesanal, y la muestra gastronómica a cargo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En su intervención, Gabriela Dauguet Ortega, secretaria de Turismo, informó que se obtuvieron resultados positivos para los prestadores de servicios, pues de acuerdo al reporte preliminar registraron 88 por ciento de ocupación desde el pasado jueves, misma que para el fin de semana se elevó al cien por ciento pues se alquilaron todas las habitaciones disponibles en hoteles y otras modalidades de hospedaje.

Graco Ramírez destacó que el Lago de Tequesquitengo, es el único, a diferencia de otros en el país, que mantiene una temperatura ideal para la práctica de deportes como el esquí acuático, las competencias de acuamotos y exhibición de wakeboard, como las que disfrutó durante su visita.

A nombre de los prestadores de servicios de Tequesquitengo, Jennifer Jack, expresó su reconocimiento al esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Nueva Visión para reactivar el desarrollo turístico de este lago al expresar: “Es un compromiso el que tenemos con ustedes, este es un trabajo mancomunado, y cuentan con toda nuestra disposición para que Tequesquitengo sea un destino turístico nacional e internacional”.


Es necesario recordar que Tequesquitengo es un poblado localizado en el sur del estado de Morelos, que dos municipios comparten su ubicación: Jojutla y Puente de Ixtla. Y que se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de la Primavera de México.

A este evento deportivo y cultural acudieron la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, la secretaria de Turismo, Gabriela Dauguet Ortega; de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath; de Economía, Julio Mitre Cendejas; acompañados por el titular de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas; la directora del Instituto del Deporte, y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares; y el director general del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (FILATEQ) José Trauwitz Echeguren, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...