jueves, 14 de marzo de 2013

Se prepara Sonora para Spring break y Semana Santa


• Se supera derrama económica de 2012

La Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora da a conocer que están listos para superar la derrama económica de 2012 y recibirán con la mejor atención los turistas de temporada Spring Break y Semana Santa, comentó Javier Tapia Camou, Coordinador General de la dependencia.

Anunció que el 2013 comenzó con mucho impulso en materia turística por la Serie del Caribe y el Festival Alfonso Ortiz Tirado, por lo que este año será el año del turismo para el Estado.

“Ya tenemos en puerta los Spring Breaks que nos visitarán del 9 al 22 de marzo, con lo cual esperamos unas 20 mil personas con una derrama superior a los 2 millones de dólares mientras que el año pasado tuvimos alrededor de 18 mil personas” comentó el funcionario de Cofetur.


Tapia Camou añadió que Puerto Peñasco es el principal destino para recibir a los estudiantes universitarios, provenientes de Arizona y Nuevo México por lo que ya se está trabajando con autoridades municipales para reforzar la seguridad.

Por otra parte Semana Santa dejó en el 2012 una derrama económica de 728 millones de pesos con una afluencia de un millón de personas y este año están seguros de superar las cifras del año pasado.

“2012 registró un incremento del 6.2% con una afluencia de casi 5 millones de personas y una derrama de más de 15 millones de pesos y con mayor afluencia de turismo nacional” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...