domingo, 3 de marzo de 2013

San Luis Potosí promociona Semana Santa



• 60 Aniversario de la Procesión del Silencio
• Se esperan 400 mil visitantes en este periodo vacacional

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí invita a disfrutar del estado en esta Semana Santa y Pascua, el secretario de Turismo Enrique Abud Dip, acompañado de autoridades municipales, presidentes de cámaras y de asociaciones del sector turismo y prestadores de servicios suman esfuerzos para promocionar esta temporada.

Una de las expectativas con las que se llega en este periodo vacacional es la de atraer 400 mil visitantes y alcanzar una derrama económica de poco más de 295 millones de pesos.


Para ello se tienen preparados diversos eventos culturales, deportivos, recreativos, tradicionales y religiosos, que se suman a las actividades propias del turismo de naturaleza y cultura que se tienen en todo el territorio potosino.

Uno de los eventos más esperados en esta Semana Santa es la celebración del 60 aniversario de la Procesión del Silencio, la cual es una expresión de fe y tradición que ha dado al estado un gran reconocimiento a nivel nacional y mundial.

Se ha convertido en atractivo para miles de visitantes que llegan a San Luis Potosí. Alrededor de ella se maneja toda una gama de actividades, eventos, rutas y circuitos con una oferta para conocer atractivos turísticos de naturaleza, tradiciones, de cultura y deportivas que se dispersan en todo el estado durante la Semana Santa y la Pascua.

Lo que nació como una profesión de fe para celebrar una de las festividades cristianas más importantes del calendario litúrgico, recreando los momentos de la Pasión, ha ido creciendo hasta volverse una expresión de identidad, cultura y tradición en la que participan más de 2 mil potosinos que recorren el centro histórico cada Viernes Santo. Para quien no ha vivido esta expresión popular se la recomendamos ampliamente.

Otro evento que ya se ha ido convirtiendo en tradición, es la Fiesta de Luz, San Luis Potosí fue el pionero en tener estas expresiones de arte en luminotecnia, que se replicaron en muchas partes del país, y ahora es el primero en proyectar la obra de jóvenes creadores potosinos que sobre un tema en particular ensamblan una obra de arte colectiva.

San Luis Potosí es un destino de marcados y atractivos contrastes, un destino de vasta cultura, que combina armónicamente con un paraíso de naturaleza que puede ir desde la exuberancia desbordada de la región huasteca hasta la quietud reflexiva del semidesierto, todo un abanico de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...