martes, 12 de marzo de 2013

Recomendaciones de Expedia para esta Semana Santa en el D.F.


¿Y si tuvieras la ciudad sólo para ti?

Por fin ha terminado el frío, la primavera hace su entrada triunfal y se aproximan días libres para todos. El cielo azul sin una nube antoja salir a pasear y es justo el momento de conocer la capital como no lo has hecho nunca antes: vacía.

Las vacaciones de Semana Santa son el mejor momento para pasear por la Ciudad de México, explorar actividades poco conocidas y detenerse en lugares que la velocidad de la vida cotidiana nos impide apreciar. Ya sea que vivas en el Distrito Federal o vengas de visita, no te pierdas:

México desde las alturas - La magnitud de la capital sólo puede concebirse desde lo alto, por ello enlistamos 7 paradas en las que puedes disfrutar vistas espectaculares.

En el centro de la ciudad la primera parada es la Torre Latinoamericana con 43 pisos de altura, situada en el primer cuadro del Centro Histórico desde 1956. Aunque desde el piso 8 del Edificio Sears se puede apreciar otra vista espectacular de Bellas Artes.


Otra opción es el recién restaurado Monumento a la Revolución, con un mirador justo al interior de la estructura.

Para una vista longitudinal del Paseo del Reforma recomendamos el Monumento a la Independencia, o el Ángel, abierto únicamente los días sábados y domingos de 10 a 13:30horas.

El restaurante giratorio más grande del mundo –certificado por Récord Guiness- el Bellini ofrece una panorámica desde el piso 45. Dar un giro completo en este mirador que es un clásico, te tomará una hora y media.

Una Suite en el piso 28 del hotel Distrito Capital es un lugar privilegiado para contemplar la vista desde el poniente de la ciudad y aprovechar para ver los volcanes en estos días que el are es transparente.


Por último recomendamos ver la enormidad de la metrópoli capitalina desde El Mirador, ubicado en el kilómetro 27.5 de la carretera federal a Cuernavaca, este restaurante un uno de los mejores lugares para disfrutar de la vista nocturna del DF y tomar un trago en el servicio de restaurante al auto.

Romancear en barrio viejo – Existen varios barrios ancestrales que te transportan a otra época. Visítalos con tu pareja y disfruten de románticas caminatas por el corredor peatonal cultural Regina, ubicado en el Centro Histórico. Este corredor mezcla espacios contemporáneos en un barrio tradicional. En él puedes conocer el jardín vertical que colinda con la Universidad del Claustro de Sor Juana y elegir alguno de los restaurantes, bares y cafeterías con mesas en sus terrazas. Para terminar la noche romántica, no vayas muy lejos y hospédate en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Otra opción es tomar de la mano a tu amor por las calles empedradas de la Plaza de los Arcángeles hasta llegar a la Fuente de las Carmelitas en la Colonia Chimalistac, al sur del D.F. O simplemente pasea por el Barrio de San Ángel.
Abandona las aceras y pasea sobre ruedas – Pedalear es otra forma de descubrir una metrópoli como la nuestra. Los paseos nocturnos como “Noche de Primavera”, son además una forma de disfrutar del Centro Histórico de la ciudad y gozar de sus monumentos, plazas y edificios iluminados. Para cerrar con broche de oro, y no alejarte de tu ruta, pasa la noche en el recién renovado Boutique Hotel de Cortes.

Pero no es necesario un evento para recorrer el Distrito Federal en este medio de transporte. Hoy día existen múltiples circuitos que te permiten recorrer la ciudad y durante Semana Santa no habrá coches que te estorben. Existe la Ciclovía Bicentenario, la de Ciudad Universitaria, Ferrocarril México – Cuernavaca, la de la Ciudad de México, y la de Modelo Reforma.

Ahora bien, si buscas rutas menos exploradas y más rurales, puedes atravesar bosque y zonas de cultivo en la Ciclopista Rural de Tlalpan.


La Ciudad de México es una de las más grandes y excitantes del mundo. Desde su fundación por los Mexicas en 1325, ha sido lugar de encuentro de múltiples culturas.

Con sus más de 17 millones de habitantes no es fácil encontrar vacía esta gran zona metropolitana. Precisamente por ello, es el momento para aprovechar y dedicar tiempo a recorrer cada rincón. ¡Disfruta la Ciudad de México con ojos nuevos, con mirada de viajero!

Sin importar si vives en la Ciudad de México o si planeas visitarla, entra Expedia.mx para encontrar la mayor variedad de hoteles, vuelos, paquetes y actividades para convertir tu viaje en la mejor experiencia de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...