jueves, 14 de febrero de 2013

Arranca la caravana de promoción de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí en 8 ciudades del país



• Se esperan 400 mil visitantes para esta temporada

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí dio a conocer que inicio la caravana de promoción turística de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2013, una de las más importantes para la entidad potosina y en la que esperamos alcanzar la meta de llegar a los 400 mil visitantes incluyendo toda la geografía potosina, informó el titular del ramo Enrique Abud Dip.

El funcionario estatal señaló que fue muy bien recibida la delegación potosina que inicio esta caravana de promoción turística, la primera de ocho ciudades que incluye la promoción de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2013 para reforzar la presencia de San Luis Potosí en los mercados emisores, a la par de este encuentro con medios de comunicación representantes de agencias potosinas se sentaron en una mesa de trabajo con sus homólogas en el estado de Guanajuato para comercializar paquetes turísticos de temporada.


“Esto sin duda ayudará a alcanzar la meta que tenemos de llegar este año a los 400 mil visitantes y una derrama económica calculada de 295 millones de pesos que benefician directamente al sector turismo”, destaco Abud Dip, quien enfatizó que son las agencias de viajes adheridas a CANACO las que se van a estar rotando en estas visitas para ofrecer los paquetes que incluyen promociones que pueden ir de uno a siete días.

En el encuentro con medios de comunicación, además del titular de turismo a nivel estatal, estuvieron el Director de Turismo Municipal Rafael Almendárez Blázquez y el Presidente de los Hoteleros Arturo Pérez Anzaldo; en la reunión de agencias de viajes el grupo estuvo encabezado por la Presidenta de Agencias de Viajes sección Canaco, Gladys Margarita López López.

En su mensaje, Abud Dip hizo el recuento de las actividades principales que se desarrollaran durante las dos semanas en donde sin duda la celebración de los sesenta años de la Procesión del Silencio es la atracción principal, a la que se suman eventos de calidad que unidos a los ya tradicionales reforzaran nuestra propuesta porque tienen ingredientes atractivos que harán que mejore el índice de estadía del visitante, que es lo que se busca, que el beneficio para el sector turismo se extienda hacia las cuatro regiones.

Entre los eventos destacados para este año resaltó el sesenta aniversario de la Procesión del Silencio, la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles, La Fiesta de Luz, La Feria nacional del Huapango en Tamazunchale, La Feria de la Charamusca en Matehuala, el encuentro nacional de bandas sinfónicas en Charcas.

En la cuestión deportiva, el cartel taurino de la temporada en la que se disputa el Escapulario de Plata, el San Luis Open Challenger 2013, así como las justas de ciclismo y maratón que involucran a los municipios del altiplano como Charcas, Venado y Moctezuma.

Conciertos y espectáculos escénicos, animación en recintos culturales, barrios, y plazas principales de los municipios, a los que se suman una amalgama de actividades, eventos, rutas y circuitos con una oferta para conocer otros atractivos turísticos de naturaleza, de tradiciones, de cultura que se diseminan en todo el territorio potosino, como son las tradicionales quemas de Judas, los viacrucis vivientes, expresiones rituales de las etnias pame, tenek y náhuatl como los voladores de Tamaletom, y “La toreada sagrada” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...