lunes, 18 de junio de 2012

Tapijulapa celebra dos años de vida como Pueblo Mágico


• La declaratoria hecha por la Secretaría de Turismo federal benefició a todo el municipio de Tacotalpa y fortaleció a Tabasco como uno de los principales destinos turísticos y culturales del país.

• Conocido como la “Esmeralda de la Sierra”, el 8 de junio de 2010, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, declaró Pueblo Mágico a Tapijulapa.

La Secretaría de Turismo de Tabasco, anunció los festejos por el segundo aniversario del nombramiento de Villa Tapijulapa como Pueblo Mágico, reconocido por la Secretaría de Turismo federal por sus bellezas naturales y ser parte de los 54 pueblos similares existentes en todo el país.

Durante una reunión de trabajo del Comité Pueblo Mágico Tapijulapa, el 8 de junio de 2010, la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, declaró Pueblo Mágico a Tapijulapa, conocido también como la “Esmeralda de la Sierra”, situado, aproximadamente, a cien kilómetros de la capital del estado.


Tapijulapa, como Pueblo Mágico, es un importante motor del desarrollo de esta villa, con él se beneficia todo el municipio de Tacotalpa y se fortalece a Tabasco como destino turístico y cultural. Hoy, Villa Tapijulapa representa un nuevo atractivo turístico de Tabasco, generador de oportunidades y empleos para esta demarcación.

En 2012, la promoción de este Pueblo Mágico se ha fortalecido dentro del programa Mundo Maya, pues Tapijulapa es un atractivo que permite dar a conocer otros espacios, como Oxolotán y el desarrollo turístico kolem-Jaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...