jueves, 31 de mayo de 2012

Inicia segundo Foro Regional de Cultura y Turismo en Tabasco


• Reúne a funcionarios del CONACULTA, directivos de las instituciones culturales y de turismo del sureste, así como notables investigadores de la cultura maya.

• Entre las actividades que se efectúan se encuentran conferencias, mesas redondas, talleres, charlas y un tianguis turístico-artesanal, bajo el tema central del evento Mundo Maya.

La ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, se honra en recibir del 29 al 31 de mayo, el Segundo Foro Regional de Cultura y Turismo, que concentra a las instituciones culturales y de turismo de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; atendiendo con ello las líneas de acción del Eje 7: Cultura y Turismo del Programa Nacional de Cultura 2007-2012, propuesto por el CONACULTA.

Con el fin de dar a conocer la actividades turísticas en la región sur, y convertirla en un medio sustentable para el desarrollo y promoción del patrimonio artístico y cultural, el foro reúne a funcionarios del CONACULTA, directivos de las instituciones culturales y de turismo del sureste, así como notables investigadores de la cultura maya, con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias y realidades respecto a la necesidad de reconocer la actividad turística en la región.



El Programa Mundo Maya 2012, establecido por el Gobierno Federal y las expectativas de la interpretación del Monumento No. 6, encontrado en el sitio El Tortuguero, en Macuspana, Tabasco, en torno a un cambio de era; posiciona al sureste mexicano y a Tabasco en particular, como un destino privilegiado para el turismo nacional e internacional, impulsando programas para la conservación y el desarrollo de la infraestructura y la diversidad cultural.

La entrada al coloquio, dedicado al Mundo Maya, es libre y su cartelera incluye: conferencias, mesas redondas, talleres, charlas y un tianguis turístico-artesanal; mismo que tiene como tema central el Mundo Maya, en el Planetario Tabasco 2000.

Durante la inauguración del foro, se impartió el “Programa Cultural Mundo Maya”, con la participación de la Lic. Angélica Guadalupe Altuzar Constantino, Directora General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas; la Lic. Iliana Pozas Lanz, Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Campeche; la Lic. Jenifer Salinas Rangel, Directora de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo; la maestra Norma Cárdenas Zurita, Directora General del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco; el licenciado Rodolfo Ramos Rodríguez, Subdirector de Desarrollo Cultural del Instituto Veracruzano de Cultura y Antropología; y Carlos Gómez Sosa, Jefe de la Unidad Regional Yucatán de Culturas Populares.

La segunda mesa redonda del día se realizó con la participación de autoridades de las SECTUR - Zona Sur, bajo el título tema “La importancia del marketing turístico en los estados del Mundo Maya para la atracción de turistas”.

Para finalizar el primer día de actividades se impartió el taller “Cultura turística para prestadores de servicios turísticos” a cargo de la Lic. Raquel Dominguez de SECTUR – Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...