martes, 17 de enero de 2012

XXI Feria de Valladolid en Yucatán del 20 de enero al 5 de febrero



Con una amplia gama de espectáculos que incluirán exposiciones ganaderas, artesanales, corridas de toros, muestras charras, concursos de escaramuzas, juegos y paseos infantiles, así como la presencia de destacados artistas, fue presentada la Expo Feria Valladolid, que durante 17 días abrirá sus puertas a la espera de más de 300 mil visitantes, la cual comienza el 20 de enero y concluye el 5 de febrero.

El alcalde de Valladolid, Jesús Vidal Peniche y el presidente de la junta de gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, encabezaron el anuncio del programa de la feria, que alcanza su consolidación en el marco de vigésima primera edición.

La feria de la segunda ciudad más importante del estado mejora año con año y para esta edición del 20 de enero al 5 de febrero se prepararon eventos de primer nivel que sirven de marco para un importante escaparate comercial, industrial, ganadero y artístico, dirigido a todos los yucatecos, afirmó Abraham Achach.

Para la edición de este año las actividades incluirán torneos de ajedrez, una mega jornada deportiva, concursos con jóvenes valores de la canción, espectáculos infantiles, la participación del Ballet Flolklórico del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab, comida regional, talleres de danza y jazz, así como la participación de comediantes y artistas locales.

Ante la presencia de la Reina de la Expo Feria 2012 Jéssica Álvarez Flota y la Reina de la Etnia Maya, Aury Marlene Batún Cupul, el alcalde de Valladolid destacó que se trata de una feria llena de cultura y tradiciones que también dará paso a diversas muestras gastronómicas, así como espectáculos de rodeo, una feria de escaramuzas y espectáculos de charrería.

Por lo que toca al elenco de artistas contratados para la Feria se anunció para el 21 de enero a K Paz de la Sierra, el 22 a Jesse and Joy, el 27 a Mara Escalante, en espectáculo gratuito, el 28 a Reyli y el 29 a Nicho Hinojosa. Para el mes de febrero, el día 2 se presentará la cantante juvenil, Dulce María y el 4 Kalimba, para culminar el día 5 de febrero con la participación de Ha Ash.

En torno a las corridas de toros habrá tres festejos los días 29 de enero, 2 y 5 de febrero. El primer cartel lo conforman Leopoldo Casasola y Christian Ortega, con ganado por designar, el segundo, el rejoneador Fernández Madera y a pie Curro Ortega y el niño torero Ángel Lizama y en el tercero actuarán Manolo Mejía, Arturo Velázquez “Talín” y Alfredo Gutiérrez, con ganado por definir.

En el evento, las autoridades recordaron que Valladolid cuenta con una oferta de 750 habitaciones, por lo que se espera una gran afluencia turística y una derrama importante durante la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...