jueves, 5 de enero de 2012

Feria de León 2012



• Siendo una de las mejores del país, la Feria de León ofrecerá, en este 2012, más de 1500 horas de espectáculos de la más alta calidad para diferentes tipos de público, esto en el marco del festejo por los 436 años de la fundación de León.

• Para coronar a La Feria de León, por primera vez en la historia, llega a Latinoamérica el aclamado espectáculo “Ilusión, Fuego y Magia”; el cual se ha presentado en eventos de talla internacional como el Super Bowl, los Bollywood awards 2006 y Big Brother Madrid.

• Como es tradición en esta Feria, el palenque hará gala de una gran programación que ofrecerá conciertos con artistas de la talla de: Mijares, Vicente Fernández, Yuri, Joan Sebastian, Gloria Trevi, Alejandro Fernández, entre otros.

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico presentan la Feria de León 2012…

La Feria que lo tiene todo, una de las mejores ferias de México a llevarse a cabo del 13 de enero al 7 de febrero en la Ciudad de León, Guanajuato. En un modernísimo y seguro espacio de más de 60 hectáreas se presentarán arriba de 1500 horas de espectáculos, en su mayoría gratuitos, para todos los gustos.



La Feria de León 2012 trae una vez más a nuestro país un ambiente de fiesta, sana convivencia y diversión… Un despliegue de logística y coordinación nos traerán el Gran Desfile de Aniversario, que enmarcará las festividades de la ciudad de León a sus 436 años de fundada; 14 carros alegóricos y más de 900 artistas, músicos, bailarines, acróbatas y grandes sorpresas desfilarán por la principal avenida de la ciudad, el Blvd. Adolfo López Mateos.

El tema que este año abordará el tradicional desfile será: PELICULAS DE TALLA INTERNACIONAL.

Fomentar la integración de las familias, vivir en una sociedad de armonía y brindar momentos de sano esparcimiento son los principales objetivos de esos festejos.

De Tradición…

¡Foro del Lago!

Siendo uno de los recintos más bellos de nuestra feria, será la cita ideal para que chicos y grandes disfruten de presentaciones culturales de primera calidad. Este foro cuenta con más de 2,000 butacas y con una hectárea de área verdes para la convivencia familiar.



¡Teatro del Pueblo!

La fusión de diversos géneros musicales y más de 30 artistas estelares engalanan la explanada del Foro Arlequín. Este espacio cuenta con 3,700 metros y con una capacidad para 3,000 personas.

¡Foro León!

Este foro cuenta con una capacidad para 2,500 asistentes y será el escenario para nuestra tradicional Lucha Libre Regional y también será el escenario idóneo para la presencia del MAGO ERIKO “El único mago capaz de hacer nevar”.

¡Villa Animal!

12 hectáreas de áreas verdes con el marco idóneo para este gran espectáculo, ubicado en los jardines del sistema solar del Parque Explora encontramos este espectacular show de aves rapaces que será sin lugar a dudas la diversión de grandes y chicos.

¡Plazas y Andadores!

Podrás disfrutar de nuestra invaluable tradición de los Voladores de Papantla, reír a carcajadas con la compañía de Chaplin, el mimo, zanqueros, estatuas vivientes y otros personajes fantásticos quienes te acompañarán en tu recorrido.

¡Show patinaje sobre hielo!!



La Sala 8 del Centro de Convenciones y Exposiciones Poliforum es la sede de este gran espectáculo de talla internacional: Show Patinaje sobre Hielo, que durante los 26 días de feria será de la diversión y entretenimiento de nuestros visitantes.

¡Pabellón Guanajuato!

El pabellón Guanajuato permite exhibir una gran variedad de productos artesanales, impulsando con ello las micro y pequeñas empresas artesanales, es el reflejo de tradición y cultura. Con más de 50 expositores, la sala 7 del Centro de Exposiciones y Convenciones Poliforum es el recinto perfecto para esta exposición.

¡Gastronomía!

Una diversidad de platillos típicos de nuestra ciudad y otras entidades que nos hacen disfrutar de un mosaico de posibilidades para nuestro paladar.

¡Expo Ganadera!

Es una plataforma de exhibición a nivel nacional, motivando al proceso de cadenas de valor en el sector ganadero.

¡Palenque!

Las noches de feria se engalanan como cada año con el mejor cartel de artistas de talla nacional e internacional, durante sus 26 días de feria disfrutaremos de grandes actuaciones que sin lugar a dudas serán del gusto de quienes nos visitan.

13 de Enero Mijares
14 de Enero María José
15 de Enero Julión Álvarez
16 de Enero Maribel Guardia
17 Enero Jorge Muñiz y Carlos Cuevas
18 de Enero Pandora
19 de Enero Reik
20 y 21 de Enero Vicente Fernández
22 de Enero Pancho Barraza
23 de Enero Paty Cantú
24 de Enero Pablo Montero
25 de Enero Yuri
26 de Enero OV7
27 de Enero Joan Sebastian
28 de Enero Gloria Trevi
29 de Enero Banda M.S.
30 de Enero Los Comediantes
31 de Enero Camila
1 de Febrero Jenny Rivera
2 de Febrero Paulina Rubio
3 y 4 de Febrero Alejandro Fernández
5 de Febrero Intocable
6 de Febrero Arrolladora Banda Limón
7 de Febrero Variedad Sorpresa

¡NOVEDADES 2012!

¡Circo!

El tradicional Circo Roberts vestirá por primera vez nuestra explana sur, en la modalidad de CIRCO DE CARPA cumpliendo así su temporada 29 en la Feria de León; 1300 butacas podrán ser ocupadas por nuestros visitantes.



¡Kiosco del Parque Explora!

No hay mejor escenario natural que el kiosko del parque explora para cantar, bailar y disfrutar de títeres, cuentacuentos y conciertos, entre muchas más actividades culturales que la feria trae para ti.

¡Villa Gigante!

La zona central del Parque explora albergara como parte de la innovación que buscamos cada año diversas figuras de inflables gigantes.

¡¡¡¡ ILUSIÓN, FUEGO Y MAGIA!!!!

La Feria de León trabaja en generar cambios, buscando productos y eventos que contribuyan al interés del visitante, aprovechando nuestros recursos como ciudad para satisfacer sus principales necesidades. Es por ello que hemos traído desde Europa, y por primera vez en México y América Latina, un espectáculo de talla internacional.

“Ilusión, Fuego y Magia” es un espectáculo de la empresa Phoenix Creative, con 20 años de trayectoria, integrada por 30 artistas de diversas nacionalidades como: Austria, Inglaterra, Alemania, Japón, Australia, Rusia, China, Sudáfrica, entre otros; atletas internacionales y olímpicos, bailarines, músicos, artistas marciales, artistas plásticos y expertos técnicos conforman este impactante show. Cada artista es un maestro en su disciplina. Se han presentado en el Super Bowl de 2001, en los Bollywood Awards de 2006, en Big Brother Madrid y en eventos de compañías transnacionales.



“Ilusión, Fuego y Magia” se presentará en el DOMO DE LA FERIA con un conjunto de proyecciones de rayo láser, multimedia, fuego, luces de neón y pirotecnia. Habrá durante la Feria 75 presentaciones de 45 minutos al alcance de todos los asistentes.

Como parte de un nuevo concepto dentro del espectáculo “Ilusión, Fuego y Magia”, creamos: ¡FILA CERO!, 468 lugares a la venta por función, los cuales se podrán adquirir a través de nuestro sitio web www.feriadeleon.com.mx, con ello garantizamos a nuestros visitantes foráneos su boleto de manera anticipada. Además, manteniendo como línea principal otorgar esparcimiento a la sociedad, ofreceremos 3000 lugares de gratuitos por función.

Estamos convencidos que por todo esto y más la Feria de León 2012 será un gran éxito, promoviendo un espacio de convivencia, de fomento a los valores y de estimulo a la economía local, de diversión y sano esparcimiento. Los esperamos en la Feria de León 2012, LA FERIA QUE LO TIENE TODO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...