miércoles, 18 de enero de 2012

Crece turismo 7% en Puerto Peñasco



El turismo en Puerto Peñasco creció 7% en comparación con el 2010, mismo que generó una derrama económica importante para los prestadores de servicios y desarrolladores turísticos, informó Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora.

Indicó que el mercado internacional solamente creció un 6%, pues reconoció que aún existe la represión económica en el vecino país estadounidense, que ha impedido el repunte de este mercado del cual depende el estado.

“Peñasco tuvo una mejoría comparado con el año anterior creciendo un 7 por ciento, y un 6 por ciento apróximadamente en el caso del mercado internacional, por lo cual enfocamos nuestra promoción para este último”, enfatizó.

Señaló que este indicador apunta los beneficios que tiene el estado en la cercanía con el Estados Unidos y la promoción intensa es el resultado de que las personas y empresarios empiezan a hablar muy bien de este destino turístico.

“Hay gente que habla muy bien de Sonora, de Puerto Peñasco como es el caso de personas de que ven la seguridad que hay en este Estado, no lo decimos nosotros sino los turistas de fuera que nos visitan y se dan cuenta de esta realidad, lo cual ha mejorado la imagen y generado la confianza de los visitantes”, expresó

Un claro ejemplo, dijo el coordinador, es la expresión del ex mayor de Tucson, quien señaló a Puerto Peñasco como la Riviera del mar de Cortés de Arizona, “menciono que en Peñasco no hay nada de inseguridad y eso de alguna forma, los comentarios de la gobernadora de Nuevo México en donde señala a Sonora como el estado más seguro de México”.

En términos generales, apuntó que el año fue bueno, está cambiando su dependencia y se licitaron cosas buenas como es el centro de convenciones, la playa pública, la remodelación del Malecón y otras infraestructuras que culminaran en los siguientes años los cuales aseguraran mejores índices de ocupación para Peñasco.

“Viene el Home Port que detonará otras actividades del turismo, sin duda estamos seguros que Peñasco vendrá a ser la punta de lanza del mejor destino de Sonora y del noroeste de la república como alguna vez ya fue en desarrollo inmobiliario”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...