lunes, 16 de enero de 2012

Carnaval de Manzanillo 25 de febrero-3 de marzo



• Esperan superar la cifra de más de 70 mil espectadores durante estas fiestas

El Secretario de Turismo estatal, José Fernando Morán Rodríguez y el presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López informaron que en este 2012 los manzanillenses, los turistas y visitantes volverán a vivir la fiesta y la alegría del tradicional Carnaval Manzanillo 2012 a celebrarse del 25 de febrero al 3 de marzo.

En rueda de prensa, dieron a conocer que desde hace varias semanas la Secretaría de Turismo Estatal y el Ayuntamiento de Manzanillo vienen trabajando en equipo con el sector turismo con el objetivo de organizar los eventos que se llevarán a cabo durante el Carnaval, así como ya se tiene listo todo para la organización y ejecución ordenada de estos festejos, sin faltar la alegría que caracteriza a la gente de este hermoso Puerto.

Ambas autoridades, agradecieron el gran trabajo que con responsabilidad han venido realizando el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México, coadyuvando con las policías Municipales y Estatales a resguardar el orden en todos los eventos que se han celebrado no únicamente en Manzanillo, sino en todo el estado.

En este sentido, dijeron estar plenamente convencidos de que esta próxima fiesta de carnaval no será la excepción, alcanzado una vez más el saldo blanco de años anteriores.

Por otra parte, Morán Rodríguez y Ochoa López, informaron que luego de lanzar la convocatoria quedarán abiertas las inscripciones para todas las señoritas que deseen participar como candidatas a Reina del Carnaval Manzanillo en la edición 2012. Entre los requisitos se encuentra: que la edad de las candidatas oscile entre los 18 y 25 años y representen a algún sector social, empresa, barrio, colonia, población, escuela u organizaciones sociales.

Cabe destacar que en ella se encuentran también las bases para participar en el concurso de comparsas y para el Rey Feo. En el caso de las comparsas que nos visitarán se está previendo la participación de los países de Brasil y de Cuba, así como se prevé que en los desfiles participe la Reina del Carnaval de Veracruz 2012.

Se informó que se pretende que la madrina del Carnaval Manzanillo 2012 sea Ninel Conde y como padrino Sebastián Rulli, ambos artistas reconocidos de primer nivel y que se encuentran actualmente en el gusto del público. Asimismo, se está en negociaciones con grupos musicales como Sonora Kaliente y Sonora Dinamita para que amenicen los tradicionales bailes de coronación y de carnaval.

Finalmente, el secretario de Turismo Estatal dijo que se tiene una proyección de acuerdo con antecedentes del año anterior, de lograr hasta 5 puntos la ocupación hotelera y superar la cifra de más de 70 mil espectadores durante estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...