viernes, 2 de diciembre de 2011

Michoacán en el Metro



Con la finalidad de continuar con la promoción turística de Michoacán, la Representación del Estado en el Distrito Federal y la Dirección de Turismo Social, en un trabajo conjunto, montaron en la estación del Metro Tacubaya la exposición fotográfica Las Maravillas de Michoacán: La Costa y Pueblos Mágicos, que podrá ser apreciada por los usuarios hasta el 3 de enero de 2012.

Yolanda Ruiz, representante del Estado en el Distrito Federal enfatizó su agradecimiento Samuel Ayala Luévanos, a cargo de la Gerencia de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), quien ha autorizado el uso de estos espacios propicios para la difusión cultural en beneficio de los usuarios porque desde el año pasado y, este que está por concluir, han permitido la promoción turística en diversas estaciones de este transporte, lo que sin duda, ha permitido situar a Michoacán como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.



En esta exposición fotográfica el usuario podrá apreciar bellas imágenes de los más de 213 kilómetros de costa, destacan las alusivas a Playa Azul, Faro de Bucerías, Maruata, Pichilinguillo, Ixtapilla en donde se lleva a cabo la liberación de tortugas, lo que constituye un espectáculo único.

También se aprecian imágenes de los cuatro pueblos mágicos con que cuenta Michoacán: Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Tlalpujahua, además de artesanía del lugar.

En una de las vitrinas se exponen artesanías como piñas de San José de Gracia, cocuchas, equipales, jarrones de Zinapécuaro y de fondo resaltan las imágenes de la mariposa monarca, de una cocinera tradicional y de San Juan Paricutiro.

Uno de los atractivos más grandes con que cuenta Michoacán es la música, por ello, la UNESCO declaró a la “Pirekua, canto tradicional púrhépecha” como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y para que los usuarios constaten lo sublime de este género musical, la Dirección de Turismo Social, a cargo de Cristina Ruiz Sánchez, presentó a María Elena Murillo, para interpretar pirekuas.

A esta ceremonia inaugural, además de Yolanda Ruiz acudió Roberto Molina Garduño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, quien, en agradecimiento a los usuarios que se detuvieron a escuchar pirekuas y la explicación de las fotografías que componen esta exposición, les ofreció un 10% de descuento en los hoteles de Morelia con el simple hecho de mencionar que estuvieron en este evento. Por parte del STCM, acudió Dalia Cuadros, en representación de Mónico Prieto, jefe de la Unidad de Cultura.

Finalmente, se repartió a los usuarios folletería de la que se desprenden las bellezas naturales con que cuenta Michoacán, destino turístico que cuenta con lagos, bosques, costa, ruinas, gastronomía, música, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dreame Technology anuncia el lanzamiento de sus electrodomésticos: L20 Ultra, L10s Pro Ultra y H12 Pro

Dreame Technology llega para transformar la experiencia de limpieza dentro de los hogares mexicanos Dreame Tech redefine el estándar de limp...