viernes, 30 de diciembre de 2011

Acapulco se viste de luces para despedir 2011



Acapulco, Guerrero, 30 de diciembre de 2011. Acapulco se vestirá nuevamente de luces esta noche para despedir a 2011 y dar la bienvenida a 2012, con una gala pirotécnica que tendrá lugar en nueve diferentes puntos de las bahías de Santa Lucía y de Puerto Marqués.

El Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, ha patrocinado en este evento gratuito y que podrá disfrutar todo Acapulco como parte de su estrategia de promoción del destino. Apenas el 28 de diciembre se realizó el concierto del cantautor Espinoza Paz en Playa Tamarindos reuniendo a 45 mil personas.

La gala de pirotecnia de este año será única. Cabe señalar que la pirotecnia tiene sus orígenes en la antigua China, donde se inventó la pólvora. Posteriormente pasa por la India y Egipto, de donde este arte es retomado por los griegos, que lo legan a los romanos. Este pueblo utilizó la pirotecnia para iluminar sus festejos nocturnos hasta la caída del imperio, en el siglo IV de nuestra era.

Posteriormente los árabes incursionan en este campo. Le agregan nuevas formas y colores, y llevan la pirotecnia a España, desde donde nos llega, durante la Conquista. Esta actividad es retomada como artesanía popular a comienzos del siglo XIX y se ha ido enriqueciendo con expresiones propias, como los castillos y los toritos, presentes en múltiples fiestas tradicionales.

En Acapulco, esta tradición data de hace algunos años. Se ha consolidado en el gusto de los habitantes del puerto y de los turistas que vienen a celebrar estas fiestas, y cada año el espectáculo es, literalmente, más deslúmbrate.

Este año el espectáculo consiste en la presentación de tres cuadros, en cada uno de los cuales se presentan en forma sincronizada, fuegos artificiales y música.

En el primero, denominado Obsequio a los colores, habrá luces, por separado, verdes, blancas y rojas, perfectamente sincronizadas con la banda musical que se ha preparado, así como truenos, flashes, efectos crepitantes, silbatos y artificios con numerosas aperturas. Esta parte del espectáculo concluirá con un jolgorio multicolor.

El segundo cuadro constará de fuegos artificiales que se podrán disfrutar al ritmo de melodías típicas. En esta fase se mostrarán efectos como pulpos colorados, una serpiente plateada, mariposas multicolores, serpentinas plateadas y lentejuelas de color amarillo, con una gran cantidad de estrellas destellantes.

El tercer cuadro, o Gran final, es la culminación del espectáculo. Aquí podrá apreciarse la habilidad y la fantasía de los artistas mexicanos de la pirotecnia para unir luces, colores y sonidos capaces de emocionar a las miles de familias que estarán deleitándose con el espectáculo. El lanzamiento de efectos será continuo, rápido e ininterrumpido.

En todo el espectáculo destaca el uso de efectos particularmente escenográficos, la presentación de diferentes coreografías, el uso der la más avanzada tecnología y un continuo movimiento de efectos, de un lado a otro, en el área del espectáculo, con grandes cantidades de efectos pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...