lunes, 28 de noviembre de 2011

2 maratones en Acapulco, 10 diciembre



Los próximos 10 y 11 de diciembre, el puerto de Acapulco será anfitrión de dos maratones, en los cuales está contemplada la participación de más de 5 mil personas.

• Secretaría de la Juventud anuncia Maratón de Natación Virgen de Guadalupe y la Carrera Atlética de Convivencia VidaMar 2011

La titular de la Secretaría de la Juventud, Gisela Ortega dio a conocer en la Representación del Gobierno de Guerrero en el DF, que el primero de ellos será la edición 53 del Maratón de Natación Virgen de Guadalupe “Reina de los Mares” en el cual está prevista la participación de nadadores provenientes de Brasil, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica y competidores nacionales procedentes en su mayoría del Distrito Federal y el Estado de México.



En el primer día de la competencia, la distancia a recorrer será de un kilómetro, partiendo de la La Roqueta a la playa de Caleta, mientras que en el segundo día, la distancia a recorrer será de cinco kilómetros, arrancando también desde La Roqueta teniendo como meta la playa Tamarindos.

Para este maratón de natación, la convocatoria estará abierta a todas las edades y a personas con capacidades diferentes y con debilidad visual o auditiva y podrán inscribirse en las diversas categorías, como 8 años y menores, Infantiles A y B, Juveniles A, B y C; Primera Fuerza Submaster y Master A y B; a todos los competidores se les entregara una medalla y serán premiados los seis primeros lugares por rama y categoría.

Asimismo, otra competencia deportiva que tendrá lugar el día 10 de diciembre es la Carrera Atlética de Convivencia VidaMar2011, organizada por este complejo residencial y que tiene como propósito fomentar la convivencia familiar, así lo informó Deysi García Cifuentes, administradora de esta zona residencial. La carrera VidaMar 2011, explicó, constará de 10 y cinco kilómetros; la salida será en el club de playa de Vidamar Residencial el sábado 10 de diciembre a las ocho de la mañana y afirmó que “es completamente de convivencia familiar; lo que buscamos es reactivar la unión familiar, el deporte en los jóvenes”.

La administradora de VidaMar explicó que la ruta será desde el Club de Playa de este complejo inmobiliario, pasando por la carretera a Barra Vieja, regresando por ese mismo tramo para pasar por Mundo Imperial y cierra de nuevo en el Club de Playa, en donde será realizada una convivencia para todos los participantes.

En ese sentido, aclaró que al ser una carrera de convivencia, no habrá premiaciones y la inscripción será gratuita, pero todos los participantes se harán merecedores de su medalla, su playera, y un kit de recuperación finalizando la carrera.


Para esta competencia, habrá las categorías de Juvenil que es hasta los 18 años y la Libre, que es de los 19 años en adelante; los ganadores de cada categoría además de su medalla y playera, se llevarán también su diploma de participación.

Sobre los requisitos para inscribirse a esta carrera, Deysi García indicó que sólo se necesitan las ganas de participar y fomentar la convivencia familiar, así como tener una condición física que les permita correr la distancia requerida.

Todos los que deseen inscribirse en esta competencia, tendrán hasta el nueve de diciembre para hacerlo a través de la página www.vidamar.com, en donde están especificadas las bases, lugares de estacionamiento y de guardarropa y en la que sólo se llena un formulario con datos personales e información de enfermedades recientes o alergias, esto con el fin, dijo, de darle la mejor atención a todos y a cada uno de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...